Foyth debutó en la red por La Liga y aportó a la goleada de Villarreal en Vallecas

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El último fin de semana, Giovani Lo Celso tuvo su debut goleador en Villarreal, en el empate con Sevilla. Ahora, fue el turno de otro argentino de hacerlo con el Submarino Amarillo en La Liga, Juan Foyth, en la goleada 5-1 sobre Rayo Vallecano, por la fecha 36 del torneo.

Hasta este jueves, el defensor sostenía un solo tanto con el cuadro español, el que ocurrió en octubre de 2020 ante Sivasspor, por la UEFA Europa League. Pasó el tiempo y, por fin, consiguió su primer sello en la red en el campeonato, para el que necesitó de 27 minutos en Vallecas.

Previo al festejo del ex Estudiantes, Alfonso Pedraza abrió la cuenta para el equipo de Unai Emery a los tres minutos de juego, mientras que, instantes más tarde, Sergi Guardiola igualó para La Franja.

Fue entonces que llegó la anotación del jugador de la Selección Argentina. De un envío a Pau Torres, el español tocó bombeado desde la izquierda del área para que el sudamericano aparezca frente al arco e impacte de cabeza.

Su conversión sirvió para que el elenco amarillo recupere la ventaja y, además, comience a liquidar la historia. Es que Paco Alcácer y Torres convirtieron a los 38' y 46', respectivamente, para saborear la victoria ya en el primer tiempo.

Al complemento, Lo Celso, quien había partido como titular, al igual que Gerónimo Rulli bajo los tres palos, fue sustituido. En tanto, el colombiano Radamel Falcao García ingresó desde el banco para disputar poco más de media hora.

Tras el salto del cafetero, Rayo Vallecano estuvo a punto de descontar, pero su tanto fue anulado desde el VAR por una mano. Finalmente, a los 88 minutos, Pedraza culminó la goleada a favor de Villarreal, que se mantiene en puestos de acceso a la Europa Conference League (7°) y todavía sueña con entrar a la Europa League.

Foyth, por su parte, completó 73 minutos de acción, en los que intervino en 38 ocasiones, dio 18 pases (3 en el último tercio). En faz defensiva, ganó seis de los ocho duelos que tuvo en el encuentro, dos de estos aéreos, ganó en sus dos entradas aplicadas, según los datos de Stats Perform.

Por sobre toda estadística, su gol fue lo más valioso, el que significó el segundo con el conjunto español, el tercero en su carrera, y una gran señal con miras al Mundial de Qatar 2022, en el que depende de un arduo trabajo por ganarse su lugar en la nómina final.

A pesar de su regularidad e importancia en Villarreal, el defensor, de 24 años, fue de poca utilidad para Lionel Scaloni, aunque siempre ha estado en su consideración. Pese a las variantes en la banda derecha, el nacido en La Plata está en condiciones de presentar un currículum acorde para ubicarse entre los 23 nombres que buscarán la gloria en el certamen que comenzará el 21 de noviembre.

Foto: Angel Martinez/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.