Fox Sports tira la señal de Claro Sports

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (EL UNIVERSAL).- El domingo por la noche, miles de aficionados encontraron en la plataforma de Claro Sports la opción para presenciar el duelo entre el León y el América, con el que se cerró la sexta jornada del Apertura 2022.

Fox Sports, otro de los propietarios de los derechos de transmisión de La Fiera decidió enviar el cotejo a su versión Premium, la cual demanda un costo extra de 130 pesos mensuales.

Según dijeron en la transmisión de Claro Sports, más de medio millón de personas presenciaba el juego cuando, en Youtube, el video se detuvo y apareció la leyenda "este video ya no está disponible debido a un reclamo por incumplimiento de los derechos de autor realizado por Fox Sports MX".

Aunque Claro Sports abrió un par de nuevas señales, Fox Sports logró tirarlas y de hecho no pudo verse por esa vía el penalti -anotado por Ángel Mena- con el que el León derrotó al América (3-2).

Pero, ¿Fox Sports tenía derecho a tirar la transmisión de Claro Sports?

Técnicamente no, porque ambas empresas pagaron para tener los derechos de transmisión de La Fiera.

El problema es que Fox Sports demanda que no se puede hacer uso de la transmisión en plataformas digitales, ya que los cortes a la transmisión sólo se dieron en esta versión. Las personas que tienen en su sistema de televisión de paga la señal de Claro Sports no tuvieron problema alguno para ver el juego.

Esta postura de Fox Sports ha generado mucha molestia en los aficionados, quienes consideran que no fue justo lo que sucedió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.