El Valencia ficha al delantero japonés Wade Suzuki para su cantera

ValEncia, 31 ago (EFE).- El Valencia ha cerrado la cesión del joven delantero japonés Wadi Suzuki que, según informó la entidad, se integrará inicialmente en el equipo juvenil A.

Internacional con las categorías inferiores de Japón, Suzuki tiene 18 años, mide 192 centímetros y llegó en hace unos meses al Tokushima Vortis, con el que el club de Mestalla logró un acuerdo.

La entidad japonesa informó que la cesión será para las dos próximas temporadas y que finalizará el 30 de junio de 2023, cuando aún tendrá una última campaña de contrato por delante con el Vortis. Ninguna de las dos partes ha DESVELADO si existe opción de compra.

El Vortis explicó que Suzuki seguirá entrenándose con el que ha sido su equipo hasta ahora a la espera de obtener el visado de trabajo que le permita establecerse en España.

En declaraciones a la web del club japonés, que ocupa actualmente la cuarta plaza por la cola en la primera división de aquel país, el jugador explicó que para él es “doloroso” dejar el equipo con la temporada empezada y en una situación difícil pero que quiere seguir su aprendizaje y su crecimiento en el fútbol español.

(c) Agencia EFE