Fouillioux y una nueva derrota de U. de Chile: "Veo un equipo sobrepasado y que todavía no se repone del Superclásico"

·2  min de lectura

Universidad de Chile sumó una nueva derrota este miércoles por el Campeonato Nacional, esta vez a manos de Santiago Wanderers, quien es el colista del torneo, a pesar que llevan cuatro triunfos al hilo. Sin embargo, al equipo azul se le vio otra vez muy desconectado dentro de la cancha y nuevamente pecó en un primer tiempo donde no generaron mucho fútbol y los caturros supieron aprovechar.

Gonzalo Fouillioux, periodista de TNT Sports, comentó en el programa Todos Somos Técnicos sus sensaciones tras la caída del equipo de dirigido por Esteban Valencia en Playa Ancha y comentó ver a un plantel que un no da vuelta la página por completo luego de la derrota el pasado domingo ante Colo Colo en el Superclásico 190 del fútbol chileno.

Da la sensación de un equipo que está sobrepasado y que todavía no se repone del golpe que le generó perder y la manera de perder el superclásico. Cuando tú ves detalles, no solo que juegas un superclásico en que perfectamente te pudiste llevar una goleada histórica, juegas con un equipo que es el colista del fútbol chileno, es verdad viene creciendo, pero se supone que la Universidad de Chile es un equipo con un categoría diferente porque está en los primeros lugares de la tabla y de todas maneras te supera", dijo.

Universidad de Chile
Loa azules sufrieron la expulsión de su lateral izquierdo Marcelo Morales | Foto: Agencia Uno

Además, enfatizó que también puede haber cierta culpa en el entrenador. "Notas a un equipo que aún no se repone anímicamente y creo que se marca por lo detalles que creo que ponen en cuestión la autoridad de su entrenador y líderes. Cuando en un partido te expulsan a un jugador por una patada descalificadora y al siguiente también te expulsan otro jugador, me parece que son ciertos detalles de un equipo que ya no solo está solo sobrepasado en la cancha, sino que también en la toma de decisiones fuera de ella, involucrando al cuerpo técnico, da esa sensación", cerró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.