Fouillioux analiza a La Roja tras caída con Colombia: "Es competitiva en base a sus jugadores, no por los técnicos"

·2  min de lectura

Chile cayó por 3-1 ante Colombia en Barranquilla por las Eliminatorias a Qatar 2022 y tras ese momento es hora de analizar los factores que llevaron al equipo dirigido por Martín Lasarte a sucumbir ante los cafeteros. Luego de un primer tiempo de muy bajo nivel y un complemento en que se mejoró las cosas con algunos ingresos, en el balance parece ser que algunos jugadores no pueden estar fuera en partidos como estos. 

Con una gran generación de jugadores, que la competencia y la entrega parece estar aún presente, también hay que pensar en la inclusión de nuevos elementos que vayan tomando de a poco la posta para los futuros años. Sin embargo, también es importante el elemento que esté en la banca, precisamente el entrenador de turno. En aquel aspecto de igual forma se debe poner atención.

Es en ese punto, el periodista Gonzalo Fouillioux de TNT Sports, comentó en el programa 'Todos Somos Técnicos' que el cuadro nacional se ha mantenido de manera competitiva por sus futbolistas, más que por un plus que le puedan entregar los técnicos que han pasado en el último tiempo.  

Chile Colombia
La Roja se mantiene octava en la tabla de posiciones con solo siete unidades | Foto: Carlos Parra/ANFP

"Es una jornada de balance porque termina una fecha triple que físicamente es muy perjudicial para el equipo de mayor edad y además por ser un plantel bastante corto. Creo que hace un buen rato la selección se sostiene por muchos pasajes competitivamente por una generación que todavía le queda bencina en el tanque, ya son los últimos cartuchos, pero aún le queda bencina", explicó.

"Tiene un gen competitivo muy alto, más que por el valor agregado que le han entregado desde la banca los últimos entrenadores- Yo creo que si Chile se ha sostenido competitivo ha sido por la base de los jugadores y no porque ha habido un gran valor agregado desde la banca en los últimos años" cerró.

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.