Sarah Attar, la primera mujer saudí en atletismo olímpico

LONDRES (Reuters) - Sarah Attar se convirtió el miércoles en la primera deportista mujer en representar a Arabia Saudita en el atletismo de los Juegos Olímpicos al competir en las eliminatorias de los 800 metros en Londres.

La corredora de 19 años, que usó un pañuelo blanco en la cabeza, una camiseta verde de mangas largas, unas calzas negras hasta los tobillos y unas zapatillas verde brillante, recibió una generosa ovación del público del estadio Olímpico a pesar de finalizar última entre las ocho competidoras de su serie.

"Es una experiencia increíble", dijo a periodistas Attar, quien también tiene la ciudadanía estadounidense y es estudiante en la Universidad Pepperdine, en Los Angeles.

"Es el mayor honor estar aquí en representación de las mujeres de Arabia Saudita (...) Es un momento histórico. Espero que marque una diferencia. Es un enorme paso adelante", agregó.

Attar, quien cronometró un tiempo de dos minutos y 44,85 segundos -a más de 43 segundos de la ganadora de la serie, la keniata Janeth Jepkosgei Busienei- fue la segunda mujer saudí que compite en los Juegos, luego de la judoca Wojdan Ali Seraj Abdulrahim Shaherkani.