FOTOS | El acto de Vox en Sevilla en el que no había distancia social

TresB

El líder Vox, Santiago Abascal, convocó este 17 de marzo una rueda de prensa en la Plaza Nueva de Sevilla que, en realidad, se trataba de un mitin al que acudieron varios centenares de personas en mitad de la pandemia del coronavirus. El acto solo tenía un permiso de ocupación de la vía pública y la delegación del Gobierno había ordenado cerrar el recinto para que la gente no acreditada no pudiera pasar y se respetaran las medidas anticovid.

Abascal acusó entonces al Gobierno de dar “órdenes ilegales a la Policía” y sus partidarios se movilizaron en las redes sociales. Los suyos comenzaron a acudir y se produjeron entonces aglomeraciones en las que no se respetó la distancia social.

Mediante un comunicado, la Asociación de la Prensa de Sevilla emitió un comunicado en el que consideraba “inaceptable que Vox haya usado a los medios de comunicación y a los periodistas de Sevilla para enmascarar la celebración de un acto público” y denunciaba que se habían incumplido “todas las normas de seguridad en materia de la Covid19”.

Más historias que te pueden interesar: