FOTOS | Las portadas con las que despierta Estados Unidos: “Para morderse las uñas”

TresB

Tras una intensa jornada electoral, Estados Unidos se fue a dormir este 3 de noviembre sumida en una gran incertidumbre. La pandemia del coronavirus provocó que muchos ciudadanos votaran por correo o en los puestos de votación anticipada, lo que ha hecho que el recuento sea aún más lento de lo habitual. Por tanto, el resultado final tardará en conocerse.

Ese voto por correo, que suele ser mayoritariamente demócrata, puede cambiarlo todo y hacer que los primeros resultados sean engañosos. Además, la diferencia entre los dos candidatos, el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden, es mínima y cada papeleta tiene una importancia capital, especialmente en los estados clave, aquellos que cuentan con más puntos electorales.

La incertidumbre en la que está sumida el país a la espera de conocer el resultado final de los comicios se refleja en las portadas de los periódicos de este 4 de noviembre, que hablan de la tensión del momento y de la división en la sociedad estadounidense, que ha quedado evidenciada en esta jornada electoral.

Más historias que te pueden interesar: