La ingeniera que no puede bajar escaleras y otras personas que sufren Covid prolongado

TresB

Según la Organización Mundial de la Salud, el 10% de las personas que han sufrido coronavirus siguen enfermas 12 semanas después y algunas de ellas por mucho más tiempo. Estos problemas a largo plazo, que se suelen conocer como Covid prolongado, se dan con mayor frecuencia en mujeres de entre 40 y 50 años, como han demostrado estudios de la Universidad de Leicester o del Consorcio Internacional de Infecciones Emergentes y Respiratorias Agudas Graves.

La OMS aseguró que comprender por qué continúan estas secuelas del coronavirus durante tanto tiempo y encontrar un tratamiento que logre evitarlas es “una clara prioridad”, además de señalar que, lamentablemente, muchas de las personas que las sufren se encuentran con la falta de comprensión, ya que hay quien duda de sus síntomas y de que estén relacionados con haber pasado la Covid-19. Incluso desde dentro del mundo de la medicina.

La agencia Reuters ha puesto rostro a 10 de las personas que sufren estos síntomas a largo plazo del coronavirus. Son ocho mujeres y dos hombres que residen en España y que han contado cómo es su vida con estas secuelas que les dejó la Covid-19.

Más historias que te pueden interesar: