FOTOS I El bosque de cuento en España en el que solo pueden entrar 20 personas

TresB

Muniellos es todo un paraíso para los amantes del senderismo y la naturaleza y un lugar muy especial. Se trata del mayor robledal de España y uno de los mejor conservados de Europa. Se encuentra en el suroccidente de Asturias, muy cerca de la localidad de Cangas del Narcea.

Este bosque de más de 2.600 hectáreas solo puede ser visitado por una veintena de personas al día. Cada 15 de diciembre salen las plazas para el año siguiente y normalmente fines de semana, puentes y vacaciones se suelen agotar rápidamente. Y no es para menos porque Muniellos destila belleza.

El visitante tiene la posibilidad de hacer dos rutas; una larga que abarca 20 kilómetros y combina montaña con río y otra más corta que es de 14 kilómetros y también mucho menos dura. La visita es gratuita y sumerge a la persona en un ambiente único para los sentidos con el que se integra perfectamente en el bosque.

Aunque cualquier época del año es buena para realizar la marcha, es en primavera y otoño cuando el bosque muestra todo su color y su esplendor.

Más historias que te pueden interesar: