Todos los ministros del primer Gobierno de coalición en 80 años

Después de conseguir Pedro Sánchez su investidura, llega el momento de formar Gobierno. Un gabinete diferente al anterior porque va a contar con ministros de Podemos, en el que va a ser el primer gobierno de coalición en España en los últimos 80 años.

Ya se conoce la composición exacta de las personas que se van a sentar en el Consejo de Ministros,después de que PSOE y Podemos hayan ido filtrando los nombres. La principal novedad es que habrá cuatro vicepresidencias: una política liderada por Carmen Calvo; otra social, con Pablo Iglesias al frente; una económica con Nadia Calviño; y una de transición ecológica con Teresa Ribera.

María Jesús Montero también continuará al frente de Hacienda y además se convertirá en nueva portavoz del Gobierno, sustituyendo a Isabel Celaá, que se mantendrá en Educación.

Más historias que te pueden interesar:

La hasta ahora única vicepresidenta será <strong>vicepresidenta de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria</strong>. (Photo by Europa Press News/Europa Press via Getty Images)
Carmen Calvo
La hasta ahora única vicepresidenta será vicepresidenta de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria. (Photo by Europa Press News/Europa Press via Getty Images)
El líder de Podemos se va a convertir en <strong>vicepresidente de Derechos Sociales</strong> y también asumirá la Agenda 2030. (AP Photo/Andrea Comas)
Pablo Iglesias
El líder de Podemos se va a convertir en vicepresidente de Derechos Sociales y también asumirá la Agenda 2030. (AP Photo/Andrea Comas)
Tras ser la Ministra de Economía, ahora Calviño será la <strong>vicepresidenta de Economía y Transformación Digital del Gobierno</strong>. (Photo by Eduardo Parra /Europa Press via Getty Images)
Nadia Calviño
Tras ser la Ministra de Economía, ahora Calviño será la vicepresidenta de Economía y Transformación Digital del Gobierno. (Photo by Eduardo Parra /Europa Press via Getty Images)
La Transición Ecológica no solo tendrá un ministerio, sino que también contará con una vicepresidenta. Ribera será <strong>vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico</strong>. (Photo by Rita Franca/NurPhoto via Getty Images)
Teresa Ribera
La Transición Ecológica no solo tendrá un ministerio, sino que también contará con una vicepresidenta. Ribera será vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. (Photo by Rita Franca/NurPhoto via Getty Images)
Montero mantiene su puesto como <strong>ministra de Hacienda</strong> y además le añade el convertirse en la nueva <strong>portavoz del Gobierno</strong>. (Photo by Europa Press News/Europa Press via Getty Images)
María Jesús Montero
Montero mantiene su puesto como ministra de Hacienda y además le añade el convertirse en la nueva portavoz del Gobierno. (Photo by Europa Press News/Europa Press via Getty Images)
La número dos de los morados va a ser la <strong>ministra de Igualdad,</strong> una cartera que hasta ahora ostentaba la vicepresidenta Carmen Calvo. (Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images)
Irene Montero
La número dos de los morados va a ser la ministra de Igualdad, una cartera que hasta ahora ostentaba la vicepresidenta Carmen Calvo. (Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images)
Ábalos conserva su puesto al frente de Fomento, aunque el ministerio cambia de nombre. Será <strong>ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.</strong> (Photo by Eduardo Parra/Europa Press via Getty Images)
José Luis Ábalos
Ábalos conserva su puesto al frente de Fomento, aunque el ministerio cambia de nombre. Será ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana. (Photo by Eduardo Parra/Europa Press via Getty Images)
El político de Izquierda Unida entra en el Consejo de Ministros con la <strong>cartera de Consumo</strong> y tendrá competencias en materia de juego.(Photo by Borja B. Hojas/Getty Images)
Alberto Garzón
El político de Izquierda Unida entra en el Consejo de Ministros con la cartera de Consumo y tendrá competencias en materia de juego.(Photo by Borja B. Hojas/Getty Images)
También continuará en su puesto el magistrado como <strong>ministro del Interior.</strong> (Photo by Jesús Hellín/Europa Press via Getty Images)
Fernando Grande-Marlaska
También continuará en su puesto el magistrado como ministro del Interior. (Photo by Jesús Hellín/Europa Press via Getty Images)
La diputada gallega se va a convertir en la <strong>ministra de Trabajo, </strong>aunque perderá las competencias relativas a la Seguridad Social. (Photo by Europa Press News/Europa Press via Getty Images)
Yolanda Díaz
La diputada gallega se va a convertir en la ministra de Trabajo, aunque perderá las competencias relativas a la Seguridad Social. (Photo by Europa Press News/Europa Press via Getty Images)
Ya no será la portavoz en esta legislatura, pero se mantiene como <strong>ministra de Educación y Formación Profesional</strong> (Photo by Eduardo Parra/Europa Press via Getty Images)
Isabel Celaá
Ya no será la portavoz en esta legislatura, pero se mantiene como ministra de Educación y Formación Profesional (Photo by Eduardo Parra/Europa Press via Getty Images)
Repite en el Gobierno de Sánchez como<strong> ministro de Ciencia e Innovación</strong>, pero pierde las competencias en Universidades. (Photo by Ricardo Rubio/Europa Press via Getty Images)
Pedro Duque
Repite en el Gobierno de Sánchez como ministro de Ciencia e Innovación, pero pierde las competencias en Universidades. (Photo by Ricardo Rubio/Europa Press via Getty Images)
El Gobierno también ha asegurado que la vallisoletana repetirá como <strong>ministra de Industria, Comercio y Turismo.</strong> (Photo by Samuel de Roman/Getty Images)
Reyes Maroto
El Gobierno también ha asegurado que la vallisoletana repetirá como ministra de Industria, Comercio y Turismo. (Photo by Samuel de Roman/Getty Images)
El reputado académico también entrará en el Consejo de Ministros con la <strong>cartera de Universidades</strong>, que se separa de Ciencia e Innovación. (Erik H. Mathiesen/AFP/GettyImages)
Manuel Castells
El reputado académico también entrará en el Consejo de Ministros con la cartera de Universidades, que se separa de Ciencia e Innovación. (Erik H. Mathiesen/AFP/GettyImages)
Pese a que había rumores de que podría cambiar de cartera, lo cierto es que seguirá al frente de<strong> Agricultura, Pesca y Alimentación</strong> (Photo by Eduardo Parra/Europa Press via Getty Images)
Luis Planas
Pese a que había rumores de que podría cambiar de cartera, lo cierto es que seguirá al frente de Agricultura, Pesca y Alimentación (Photo by Eduardo Parra/Europa Press via Getty Images)
La jurista ocupará el cargo de <strong>ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación</strong> en sustitución de Josep Borrell. (AP Photo/Arnulfo Franco)
Arancha González Laya
La jurista ocupará el cargo de ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación en sustitución de Josep Borrell. (AP Photo/Arnulfo Franco)
El hasta ahora presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) se va a convertir en <strong>ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones.</strong> (EFE/ Román G. Aguilera/Archivo).
José Luis Escrivá
El hasta ahora presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) se va a convertir en ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones. (EFE/ Román G. Aguilera/Archivo).
El secretario de Organización del PSC va a ocupar la<strong> cartera de Sanidad</strong>. (EFE/Marta Pérez/Archivo).
Salvador Illa
El secretario de Organización del PSC va a ocupar la cartera de Sanidad. (EFE/Marta Pérez/Archivo).
La política leonesa continuará al frente de la <strong>cartera de Defensa</strong> en el nuevo Gobierno de Sánchez (Photo by Eduardo Parra/Europa Press via Getty Images)
Margarita Robles
La política leonesa continuará al frente de la cartera de Defensa en el nuevo Gobierno de Sánchez (Photo by Eduardo Parra/Europa Press via Getty Images)
La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias será la nueva <strong>ministra de Política Territorial y Función Pública.</strong> (EFE/ Cristóbal García/Archivo)
Carolina Darias
La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias será la nueva ministra de Política Territorial y Función Pública. (EFE/ Cristóbal García/Archivo)
El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid (izquierda en la foto) va a ser el nuevo <strong>ministro de Cultura y Deportes </strong>en sustitución de José Guirao. (Photo by Europa Press News/Europa Press via Getty Images)
José Manuel Rodríguez Uribes
El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid (izquierda en la foto) va a ser el nuevo ministro de Cultura y Deportes en sustitución de José Guirao. (Photo by Europa Press News/Europa Press via Getty Images)
El magistrado Juan Carlos Campo, antiguo secretario de Estado de Justicia se va a convertir en <strong>ministro de Justicia </strong>(EFE/Mariscal/Archivo).
Juan Carlos Campo
El magistrado Juan Carlos Campo, antiguo secretario de Estado de Justicia se va a convertir en ministro de Justicia (EFE/Mariscal/Archivo).

Qué leer a continuación