Los mejores títulos y hazañas de la joven tenista Garbiñe Muguruza

Más allá de su corta edad, Garbiñe Muguruza está dando pasos grandes. La hispano-venezolana de 23 años que actualmente está en el puesto número 5 del ranking femenino, se convirtió en la segunda española en lograr el título en Wimbledon al derrotar en la final a la estadounidense Venus Williams por 7-5 y 6-0 en una hora y 17 minutos.

Garbiñe ganó en 2016 su primer Grand Slam en Roland Garros, sorprendiendo al mundo al dejar en el camino nada más ni nada menos que a Serena Williams, quizás la mejor jugadora de tennis de la historia y quien la había vencido el año anterior en la final de Wimbledon.

La joven jugadora, que llegó a ser número 2 del mundo tras ganar el prestigioso torneo francés en 2016, es una de las grandes candidatas para estar en lo alto del tenis femenino en los próximos años cuando el simple paso del tiempo modifique el circuito en el que las hermanas Williams han dominado casi sin interrupciones.

En esta galería hacemos un repaso por los grandes hitos de su corta pero muy promisoria carrera.

Garbiñe Muguruza

En 2013 Garbiñe Muguruza ganó su primer título en dobles junto a la española María Teresa Torro Flor en el torneo Hobart Internacional.
Crédito: GettyImages

Garbiñe Muguruza

En el 2014 llegó su primer título WTA individual al derrotar a Klara Zakopalova en el la final del Hobart Internacional. Este año Muguruza venía de perder contra Venus Williams en las semifinales del Auckland Open.
Crédito: GettyImages

Garbiñe Muguruza

En 2014 ganó su primer título en dobles junto a Carla Suárez Navarro con quien tuvo muy buenas actuaciones.
Crédito: GettyImages

Garbiñe Muguruza 4

En 2014 llegó a su primer cuartos de final en un Grand Slam Roland Garros. Su llegada a estos cuartos de final fue muy emocionante porque se previamente se enfrentó a Serena Williams y le ganó. En los cuartos de final perdió frente a María Sharapova.
Crédito: GettyImages

Garbiñe Muguruza

En 2015 volvio a llegar a los cuartos de final Roland Garros. Muguruza aspiraba a ser la tercera española en plantarse en las semifinales de Garros, pero hasta aquí había llegado su suerte. Perdió ante Lucie Safarova pero dejó bien en claro que llegó para quedarse.
Crédito: GettyImages

Garbiñe Muguruza

En Wimbledon 2015 la española tuvo una gran victoria ante Timea Bacsinsky y Agnieszka Radwanska pero luego perdió en la final contra Serena Williams. Quedó en el segundo puesto.
Crédito: GettyImages

Garbiñe Muguruza

Garbiñe ganó la final de mujeres en China Open 2015 ante la suiza Timea Bacsinszky.
Crédito: GettyImages

Garbiñe Muguruza

En el año 2015 llegó a la final del WTA Finals en dobles jugando con Carla Suárez Navarro. No lograron derrotar a la suiza Martina Hingis y a la india Sania Mirza.
Crédito: GettyImages

Garbiñe Muguruza

En el 2016 Garbiñe finalmente ganó la tan esperada Roland Garros y fue nada más y nada menos que en una final muy peleada ante Serena Williams.
Crédito: APImages

Garbiñe Muguruza

Esta final de la Roland Garros en 2016 fue una de las hazañas más importantes de la tenista.
Crédito: APImages

Garbiñe Muguruza

Después de este torneo Garbiñe alcanzó su máximo ranking, siendo número 2 del mundo en junio de 2016.
Crédito: GettyImages

Britain Wimbledon Tennis

Ahora, en el 2017, se convirtió en la segunda española en ganar una final en Wimbledon tras vencer a la veterena Venus Williams.
Foto: AP

AP_17196535406200

La tenista hispano-venezolana ganó por 7-5 y 6-0 en una hora y 17 minutos.
Foto: AP

AP_17196526809986

Muguruza salvó dos puntos de set en el décimo juego del primer parcial para luego tener una racha de ocho juegos ganados.
Foto: AP

AP_17196537257630

Con esta gran hazaña, Muguruza regresa al quinto puesto de la lista mundial.
Foto: AP

Qué leer a continuación