16 fotos que muestran cómo ha sido el mundo en el 2020 debido al coronavirus

TresB

Cuando comenzaba el 2020 veíamos el coronavirus como una enfermedad contagiosa que estaba afectando a muchas personas en China. Pensábamos en ello como algo lejano y en ningún momento imaginamos que acabaría expandiéndose rápidamente por todo el planeta causando la muerte de más de 1,5 millones de personas, transformando el mundo por completo y cambiando nuestra manera de vivir.

Desgraciadamente, el coronavirus ha sido el gran protagonista del año 2020 y nos ha dejado imágenes de dolor por los fallecidos, de desesperación y abatimiento por la lucha para curar a los enfermos, de tristeza por no estar cerca de los seres queridos o de resignación por los sacrificios necesarios para evitar la propagación de la pandemia.

En el 2020 también hemos asistido a estampas insólitas que nunca hubiéramos imaginado de ciudades vacías, de las calles inundadas de mascarillas o de gente guardando la distancia social. Todo ello aparece reflejado en esta recopilación de fotografías de la agencia Reuters que nos muestra cómo ha sido el mundo en los últimos 12 meses debido a la pandemia del coronavirus.

Más historias que te pueden interesar: