Aplauso generalizado de periodistas y analistas a Luis Enrique por sus palabras en su regreso a la selección

En su primera intervención tras su regreso al banquillo de la selección española, Luis Enrique se mostró muy duro con Robert Moreno, el que durante muchos años fue su segundo y quien le sustituyó al frente de La Roja por su tragedia familiar. El asturiano le acusó de “desleal” y de tener una “ambición desmedida” y explicó que no quiere contar con nadie así en su staff. Sus palabras generaron multitud de reacciones en el mundo del periodismo y la mayoría de comentaristas y analistas aplaudieron su contundente discurso. Esto es lo que dijeron de él en las redes sociales.

Más historias que te pueden interesar:

La mayoría de comentaristas y analistas han elogiado el discurso de Luis Enrique en su vuelta a la selección, en el que se mostró con ganas de regresar a los banquillos y acusó de “desleal” a Robert Moreno. “Yo con este tío me voy a la guerra”, decía MisterChip. (Foto: Twitter / <a href="http://twitter.com/2010MisterChip/status/1199650762873298944" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@2010MisterChip" class="link rapid-noclick-resp">@2010MisterChip</a>).
Alexis Martín-Tamayo
La mayoría de comentaristas y analistas han elogiado el discurso de Luis Enrique en su vuelta a la selección, en el que se mostró con ganas de regresar a los banquillos y acusó de “desleal” a Robert Moreno. “Yo con este tío me voy a la guerra”, decía MisterChip. (Foto: Twitter / @2010MisterChip).
En la misma línea se manifestaba el periodista Rafa Cabeleira. (Foto: Twitter / <a href="http://twitter.com/RafaCabeleira/status/1199642005028122624" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@RafaCabeleira" class="link rapid-noclick-resp">@RafaCabeleira</a>).
Rafa Cabeleira
En la misma línea se manifestaba el periodista Rafa Cabeleira. (Foto: Twitter / @RafaCabeleira).
“Yo siempre de Luis Enrique”, sentenciaba Antoni Daimiel creando incluso un <em>hashtag</em>. (Foto: Twitter / <a href="http://twitter.com/ADaimiel/status/1199639252579028992" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@ADaimiel" class="link rapid-noclick-resp">@ADaimiel</a>).
Antoni Daimiel
“Yo siempre de Luis Enrique”, sentenciaba Antoni Daimiel creando incluso un hashtag. (Foto: Twitter / @ADaimiel).
Iñako Díaz-Guerra, del diario ‘El Mundo’, compartía la visión de Luis Enrique sobre la ambición desmedida. (Foto: Twitter / <a href="http://twitter.com/InakoDiazGuerra/status/1199638407519051776" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@InakoDiazGuerra" class="link rapid-noclick-resp">@InakoDiazGuerra</a>).
Iñako Díaz-Guerra
Iñako Díaz-Guerra, del diario ‘El Mundo’, compartía la visión de Luis Enrique sobre la ambición desmedida. (Foto: Twitter / @InakoDiazGuerra).
También Carlos Sánchez Blas, de Onda Madrid, tiene la misma opinión que el seleccionador español en esta cuestión. (Foto: Twitter / <a href="http://twitter.com/blasradio/status/1199651108144242690" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@blasradio" class="link rapid-noclick-resp">@blasradio</a>).
Carlos Sánchez Blas
También Carlos Sánchez Blas, de Onda Madrid, tiene la misma opinión que el seleccionador español en esta cuestión. (Foto: Twitter / @blasradio).
“En el fútbol y en la vida”, concluía Miguel Ángel Méndez, de Eurosport, mostrándose igualmente de acuerdo con Luis Enrique. (Foto: Twitter / <a href="http://twitter.com/miguelangmendez/status/1199640461650153473" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@miguelangmendez" class="link rapid-noclick-resp">@miguelangmendez</a>).
Miguel Ángel Méndez
“En el fútbol y en la vida”, concluía Miguel Ángel Méndez, de Eurosport, mostrándose igualmente de acuerdo con Luis Enrique. (Foto: Twitter / @miguelangmendez).
El periodista Siro López alababa la actitud del seleccionador de ir de cara y no esconderse. (Foto: Twitter / <a href="http://twitter.com/sirolopez/status/1199649508394754049" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@sirolopez" class="link rapid-noclick-resp">@sirolopez</a>).
Siro López
El periodista Siro López alababa la actitud del seleccionador de ir de cara y no esconderse. (Foto: Twitter / @sirolopez).
Lo mismo opinaba el exjugador y actual comentarista de la Cadena Ser y de Movistar Gustavo López. (Foto: Twitter / <a href="http://twitter.com/cuervolopez/status/1199646354840178689" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@cuervolopez" class="link rapid-noclick-resp">@cuervolopez</a>).
Gustavo López
Lo mismo opinaba el exjugador y actual comentarista de la Cadena Ser y de Movistar Gustavo López. (Foto: Twitter / @cuervolopez).
“Inmenso el seleccionador”, concluía Héctor Fernández, que también alababa que el seleccionador diera la cara. (Foto: Twitter / <a href="http://twitter.com/Hectorfernandez/status/1199691410569662466" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@Hectorfernandez" class="link rapid-noclick-resp">@Hectorfernandez</a>).
Héctor Fernández
“Inmenso el seleccionador”, concluía Héctor Fernández, que también alababa que el seleccionador diera la cara. (Foto: Twitter / @Hectorfernandez).
Para José David López, siendo tan directo “se ha ganado a todos”. (Foto: Twitter / <a href="http://twitter.com/josedavidlopez_/status/1199651593542676481" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@josedavidlopez_" class="link rapid-noclick-resp">@josedavidlopez_</a>).
José David López
Para José David López, siendo tan directo “se ha ganado a todos”. (Foto: Twitter / @josedavidlopez_).
En la misma línea se manifestaba el periodista Albert Ortega. (Foto: Twitter / <a href="http://twitter.com/AlbertOrtegaES1/status/1199693876941983744" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@AlbertOrtegaES1" class="link rapid-noclick-resp">@AlbertOrtegaES1</a>).
Albert Ortega
En la misma línea se manifestaba el periodista Albert Ortega. (Foto: Twitter / @AlbertOrtegaES1).
También compartía esa opinión Héctor Gómez, que además de aplaudir a Luis Enrique calificaba de “trepa” a Robert Moreno. (Foto: Twitter / <a href="http://twitter.com/Generaldepie_/status/1199652967252742144" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@Generaldepie_" class="link rapid-noclick-resp">@Generaldepie_</a>).
Héctor Gómez
También compartía esa opinión Héctor Gómez, que además de aplaudir a Luis Enrique calificaba de “trepa” a Robert Moreno. (Foto: Twitter / @Generaldepie_).
Según Lluís Izquierdo, de Movistar, la actitud del que fuera segundo de Luis Enrique no tuvo ningún sentido. (Foto: Twitter / <a href="http://twitter.com/lluisizquierdo/status/1199655294856503296" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@lluisizquierdo" class="link rapid-noclick-resp">@lluisizquierdo</a>).
Lluís Izquierdo
Según Lluís Izquierdo, de Movistar, la actitud del que fuera segundo de Luis Enrique no tuvo ningún sentido. (Foto: Twitter / @lluisizquierdo).
Santi Cañizares, que fue compañero de Luis Enrique y ahora ejerce como comentarista en Cope, señalaba que se echa de menos gente clara y valiente como el seleccionador. (Foto: Twitter / <a href="http://twitter.com/santicanizares/status/1199648378663124993" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@santicanizares" class="link rapid-noclick-resp">@santicanizares</a>).
Santi Cañizares
Santi Cañizares, que fue compañero de Luis Enrique y ahora ejerce como comentarista en Cope, señalaba que se echa de menos gente clara y valiente como el seleccionador. (Foto: Twitter / @santicanizares).
Para Antonio Romero, de la Ser, Luis Enrique dio una lección a Robert Moreno con su discurso. (Foto: Twitter / <a href="http://twitter.com/aromeroser/status/1199638803180380168" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@aromeroser" class="link rapid-noclick-resp">@aromeroser</a>).
Antonio Romero
Para Antonio Romero, de la Ser, Luis Enrique dio una lección a Robert Moreno con su discurso. (Foto: Twitter / @aromeroser).
Aunque pocas, ha habido algunas voces dentro del periodismo deportivo que no se han mostrado tan a favor del discurso de Luis Enrique. Aritz Gabilondo, del ‘As’, defiende que Robert Moreno solo quería cumplir su contrato. (Foto: Twitter / <a href="http://twitter.com/AS_AGabilondo/status/1199679350746046465" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@AS_AGabilondo" class="link rapid-noclick-resp">@AS_AGabilondo</a>).
Aritz Gabilondo
Aunque pocas, ha habido algunas voces dentro del periodismo deportivo que no se han mostrado tan a favor del discurso de Luis Enrique. Aritz Gabilondo, del ‘As’, defiende que Robert Moreno solo quería cumplir su contrato. (Foto: Twitter / @AS_AGabilondo).
A David Bernabéu, de Cuatro, le sorprendía tanto apoyo a Luis Enrique sin escuchar la versión de Robert Moreno, que la ofrecerá en una comparecencia en Barcelona este jueves 28 de noviembre. (Foto: Twitter / <a href="http://twitter.com/DBR8/status/1199972802809540608" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@DBR8" class="link rapid-noclick-resp">@DBR8</a>).
David Bernabéu
A David Bernabéu, de Cuatro, le sorprendía tanto apoyo a Luis Enrique sin escuchar la versión de Robert Moreno, que la ofrecerá en una comparecencia en Barcelona este jueves 28 de noviembre. (Foto: Twitter / @DBR8).

Qué leer a continuación