Liu Xiang vuelve a vivir una pesadilla olímpica

El atleta chino Liu Xiang, campeón de Atenas 2004, vivió su segunda pesadilla olímpica este martes al caerse en los 110 metros vallas de los Juegos de Londres 2012.

Incapaz de defender el título ante sus compatriotas hace cuatro años en Pekín, Liu tropezó con la primera valla de su serie matinal tras salir en tromba en busca del oro perdido, y se cayó al suelo agarrándose el tobillo.

Eliminado, el gigante de Shanghai cubrió la distancia a la pata coja al lado de las vallas, parándose incluso para besar una de ellas, antes de alcanzar la meta donde le esperaba un compañero que le levantó el brazo para que el público le homenajeara. Liu, con lágrimas en los ojos, fue retirado de la pista en silla de ruedas.

El incidente resucitó una de las imágenes más repetidas de Pekín-2008, cuando aquejado de una lesión y presa del dolor decidió retirarse de la carrera justo antes de empezar y abandonó el tartán de "El Nido" para gran decepción de sus 1.300 millones de compatriotas. (AFP).

El atleta chino Liu Xiang tras caerse este martes.

El atleta chino Liu Xiang tras caerse durante la serie para la final de los 110 metros valla en los Juegos Olímpicos de Londres, este martes, donde no podrá luchar por medalla. (AFP | Johannes Eisele)

El atleta chino Liu Xiang besa la valla con la que tropezó este martes.

El atleta chino Liu Xiang besa la valla con la que tropezó en la clasificación para la final de los 110 metros valla, este martes en los Juegos de Londres, donde no podrá luchar por el oro olímpico que consiguió en Atenas-2004. (AFP | Eric Feferberg)

Olympics Day 11 - Athletics

Xiang Liu of China kisses a hurdle after getting injured in the Men's 110m Hurdles Round 1 Heats on Day 11 of the London 2012 Olympic Games at Olympic Stadium on August 7, 2012 in London, England. (Photo by Stu Forster/Getty Images)