Lionel Messi: 12 años en el Barcelona

MÉXICO, D.F., septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- Han pasado 12 años desde la llegada a Barcelona de un niño prodigio. Fue el 17 de septiembre del 2000 cuando un pequeño de 13 años llegó al país ibérico acompañado de su padre con la firme intención de demostrar quién era.

Su nombre, Lionel Messi, un argentino que soñaba con convertirse en el nuevo ídolo del futbol mundial y que nunca imaginó que la consecución de su anhelo llegaría más rápido de lo esperado.

Fue un día que estuvo lleno de nervios, pero también de alegría, pues para “Leo” probarse en las filas del Barcelona lo representaba todo. Sin embargo, Carles Rexach, quien fungía como responsable de la cantera no se encontraba ese día, por lo que “La Pulga” y su padre tuvieron que aguardar con paciencia el gran momento.

Finalmente llegó el gran día y Messi dio muestra de su talento desde los primeros minutos, llenándole inmediatamente el ojo a quienes gozaron de sus portentosas piernas.

“Leo” pasó satisfactoriamente su prueba y lo que vendría después es por todos bien conocido. El Barcelona se ofreció a pagarle el tratamiento de crecimiento, por lo que no hubo, a partir de entonces, impedimento alguno para ver el desarrollo del nuevo integrante de la familia blaugrana.

Los años pasaron y Messi fue llenando de éxitos su carrera, misma que hoy por hoy lo tiene como uno de los mejores jugadores del mundo, de esos que todos los amantes al futbol disfrutan ver jugar y que se ha convertido en todo un estandarte de la entidad barcelonista.

Messi. 2001

Messi 2002

Messi 2003