La Copa América 2011

El triunfo de Uruguay, la desilusión argentina, la sorpresa de Venezuela, el gran momento de Colombia y las bellezas paraguayas y peruanas en las tribunas fueron algunos de los flashes inolvidables del fútbol sudamericano en 2011. Aquí repasamos en imágenes lo mejor del torneo

Las sedes

Las sedes se distribuyeron a lo largo de toda Argentina. Ocho provincias albergaron partidos durante la última Copa América, con novedosos estadios como el Único de La Plata, remodelado especialmente para la ocasión.

La inauguración

Más de 100 bailarines participaron de la fiesta inaugural del torneo, un show que representó el origen del Universo con rasgos futboleros. El espectáculo lo cerró Diego Torres cantando el tema oficial de la copa, “Creo en América”.

Las fanáticas

Las fanáticas paraguayas le pusieron calor a las tribunas. Moraima Quintana y Paty Orué, al igual que su compatriota Larissa Riquelme durante el Mundial de Sudáfrica, mostraron sus encantos en cada uno de los partidos de su equipo.

La Cenicienta dejó de serlo

Venezuela consiguió un histórico cuarto puesto. La “Vinotinto” dejó de ser la Cenicienta de Sudamérica y su próximo objetivo es clasificar al Mundial de Brasil 2014.

Neymar decepcionó

Neymar llegó a Argentina como una de las joyas del continente. Aunque mostró destellos de su calidad y pudo convertir un doblete ante Ecuador, el delantero del Santos no tuvo demasiado peso en el ataque brasileño.

Paolo Guerrero

El sorpresivo tercer puesto de Perú se debió al superlativo nivel de varios de sus jugadores. Paolo Guerrero se consagró goleador del certamen con cinco tantos y fue el mejor de su selección

Lio Messi

El mejor jugador del mundo no pudo convertir goles en la Copa América. Como en el último Mundial, Lionel Messi fue la ilusión argentina pero se despidió del torneo sin ninguna conquista individual.

La eliminación argentina

La ilusión de Argentina de consagrarse en casa se extinguió en cuartos de final tras la derrota por penales ante Uruguay. El equipo de Sergio Batista era el gran favorito, pero nunca pudo plasmar ese poderío en cancha.

Justo Villar

El paraguayo Justo Villar fue elegido el mejor arquero del torneo. Fernando Muslera y Ronny Vega también tuvieron una actuación destacada defendiendo los arcos de Uruguay y Venezuela.

Luis Suárez

Luis Suárez, elegido como el mejor jugador de la Copa América, fue la clave del campeón. El delantero del Liverpool convirtió cuatro goles y lideró a su equipo en la conquista de este campeonato que “La Celeste” no conseguía desde 1995.