La marchadora Julia Takacs abre un debate tras el estado de alarma y le llueven las críticas

Yahoo Deportes

La orden del Gobierno tras decretar el estado de alarma para frenar el avance del coronavirus es tajante: nadie puede salir de casa salvo para ir a trabajar, a comprar alimentos, a la farmacia, acudir al hospital, a cuidar personas mayores o dependientes u otros motivos de causa mayor. Sin embargo, la medida deja dudas en algunos sectores, como el de los deportistas de élite.

A raíz de esto, la marchadora Julia Takacs abría un interesante debate en Twitter: “¿Si tu trabajo es salir a entrenar, pudiendo hacerlo al aire libre sin necesidad de gimnasios o pista, tampoco?”. Su mensaje no ha sido entendido por la mayoría de usuarios y la atleta ha recibido multitud de críticas.

Más historias que te pueden interesar:

La marchadora Julia Takacs ha abierto un debate sobre cómo afecta el confinamiento ordenado por el Gobierno a los atletas con este tuit en el que se preguntaba qué hacer si tu trabajo consiste precisamente en salir a entrenar. (Foto: Twitter / <a href="http://twitter.com/julytakacs/status/1238942518101921792" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@julytakacs" class="link rapid-noclick-resp">@julytakacs</a>).
La duda de Julia Takacs
La marchadora Julia Takacs ha abierto un debate sobre cómo afecta el confinamiento ordenado por el Gobierno a los atletas con este tuit en el que se preguntaba qué hacer si tu trabajo consiste precisamente en salir a entrenar. (Foto: Twitter / @julytakacs).
Su duda fue rápidamente respondida por el Comité Olímpico Español, que lamentaba la situación y le explicaba que el Real Decreto afecta y obliga a todos. (Foto: Twitter / <a href="http://twitter.com/COE_es/status/1238955255636860928" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@COE_es" class="link rapid-noclick-resp">@COE_es</a>).
Respuesta del COE
Su duda fue rápidamente respondida por el Comité Olímpico Español, que lamentaba la situación y le explicaba que el Real Decreto afecta y obliga a todos. (Foto: Twitter / @COE_es).
La atleta ha recibido numerosas críticas en las redes sociales por plantear ese debate. (Foto: Twitter / <a href="http://twitter.com/massiEsMas/status/1239109397894307841" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@massiEsMas" class="link rapid-noclick-resp">@massiEsMas</a>).
Críticas en las redes sociales
La atleta ha recibido numerosas críticas en las redes sociales por plantear ese debate. (Foto: Twitter / @massiEsMas).
Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio
Algunos usuarios le respondían que otros trabajadores y empresarios también se verán perjudicados. (Foto: Twitter / <a href="http://twitter.com/havivi13/status/1238945235423694852" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@havivi13" class="link rapid-noclick-resp">@havivi13</a>).
“Son medidas excepcionales”
Algunos usuarios le respondían que otros trabajadores y empresarios también se verán perjudicados. (Foto: Twitter / @havivi13).
Otros tuiteros eran más duros y le decían que con conductas como la que plantea ponen en peligro a todos. (Foto: Twitter / <a href="http://twitter.com/raularchena/status/1238963345853763585" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@raularchena" class="link rapid-noclick-resp">@raularchena</a>).
“Por favor, cabeza”
Otros tuiteros eran más duros y le decían que con conductas como la que plantea ponen en peligro a todos. (Foto: Twitter / @raularchena).
También le explicaban que, en caso de sufrir algún accidente entrenando fuera, podría colapsar aún más los hospitales. (Foto: Twitter / <a href="http://twitter.com/sergio_cordero/status/1239103096300744705" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@sergio_cordero" class="link rapid-noclick-resp">@sergio_cordero</a>).
“Es duro, pero es la situación que hay”
También le explicaban que, en caso de sufrir algún accidente entrenando fuera, podría colapsar aún más los hospitales. (Foto: Twitter / @sergio_cordero).
La atleta también ha sido acusada de no entender el alcance de la crisis del coronavirus. (Foto: Twitter / <a href="http://twitter.com/emiliociru/status/1239165869659471873" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@emiliociru" class="link rapid-noclick-resp">@emiliociru</a>).
“Sentido común y comprensión”
La atleta también ha sido acusada de no entender el alcance de la crisis del coronavirus. (Foto: Twitter / @emiliociru).
Sin embargo, entre tanta crítica, la marchadora también ha recibido mensajes de comprensión y de gente a la que su debate le ha parecido muy interesante. (Foto: Twitter / <a href="http://twitter.com/ivanespilez/status/1239114864917954560" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@ivanespilez" class="link rapid-noclick-resp">@ivanespilez</a>).
Mensajes de comprensión
Sin embargo, entre tanta crítica, la marchadora también ha recibido mensajes de comprensión y de gente a la que su debate le ha parecido muy interesante. (Foto: Twitter / @ivanespilez).
Alguno incluso creía que, si es su trabajo, tendría derecho a seguir entrenando. (Foto: Twitter / <a href="http://twitter.com/JuanmaGuerrer10/status/1239281084342448128" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@JuanmaGuerrer10" class="link rapid-noclick-resp">@JuanmaGuerrer10</a>).
“Hay mucha ambigüedad”
Alguno incluso creía que, si es su trabajo, tendría derecho a seguir entrenando. (Foto: Twitter / @JuanmaGuerrer10).
Y también había quien añadía que, si luego los resultados fallan, aparecerán las críticas. (Foto: Twitter / <a href="http://twitter.com/Trenko4/status/1239188444586430467" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@Trenko4" class="link rapid-noclick-resp">@Trenko4</a>).
“Luego querrán que ganéis medallas”
Y también había quien añadía que, si luego los resultados fallan, aparecerán las críticas. (Foto: Twitter / @Trenko4).
En medio del debate, Takacs compartía la respuesta de un usuario que le explicaba que en Italia los atletas han recibido permisos especiales para seguir entrenando. (Foto: Twitter / <a href="http://twitter.com/julytakacs/status/1239231718802042882" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@julytakacs" class="link rapid-noclick-resp">@julytakacs</a>).
“Ahí lo dejo…”
En medio del debate, Takacs compartía la respuesta de un usuario que le explicaba que en Italia los atletas han recibido permisos especiales para seguir entrenando. (Foto: Twitter / @julytakacs).
También ha explicado que se trata de una duda razonable que más de uno ha tenido tras el Real Decreto aprobado por el Gobierno. (Foto: Twitter / <a href="http://twitter.com/julytakacs/status/1239113393107341312" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@julytakacs" class="link rapid-noclick-resp">@julytakacs</a>).
Respuesta a las críticas
También ha explicado que se trata de una duda razonable que más de uno ha tenido tras el Real Decreto aprobado por el Gobierno. (Foto: Twitter / @julytakacs).
La atleta de origen húngaro ha querido zanjar el debate mandando fuerza a todos los sanitarios y a los trabajadores que continúan trabajando en medio de esta crisis y recordando su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016. (Foto: Twitter / <a href="http://twitter.com/julytakacs/status/1239319080034807808" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@julytakacs" class="link rapid-noclick-resp">@julytakacs</a>).
Zanjando el debate
La atleta de origen húngaro ha querido zanjar el debate mandando fuerza a todos los sanitarios y a los trabajadores que continúan trabajando en medio de esta crisis y recordando su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016. (Foto: Twitter / @julytakacs).
Julia Takacs, de 30 años, es la actual plusmarquista española de los 50 kilómetros marcha, distancia en la que ganó la medalla de bronce en los Europeos de 2018. Como tantos otros deportistas, está preparándose para la cita olímpica de Tokio en medio de la incertidumbre por la crisis del coronavirus que podría provocar también la suspensión de los Juegos. (Foto: Tobias Schwarz / AFP / Getty Images).
Bronce europeo en los 50 kilómetros marcha
Julia Takacs, de 30 años, es la actual plusmarquista española de los 50 kilómetros marcha, distancia en la que ganó la medalla de bronce en los Europeos de 2018. Como tantos otros deportistas, está preparándose para la cita olímpica de Tokio en medio de la incertidumbre por la crisis del coronavirus que podría provocar también la suspensión de los Juegos. (Foto: Tobias Schwarz / AFP / Getty Images).

Qué leer a continuación