Críticas a Isaac Fouto por defender que la entrada de Ramos a Rubén García no era de roja

Yahoo Deportes

El Real Madrid dio la vuelta al marcador ante Osasuna en El Sadar y terminó llevándose el partido por 1-4. El gol que puso por delante a los blancos lo anotó al filo del descanso Sergio Ramos, quien poco antes pudo haber sido expulsado por una dura entrada a la altura del tobillo sobre Rubén García, que, sin embargo, el árbitro no consideró punible. Tampoco el VAR avisó al colegiado tras la acción, lo que, según Isaac Fouto, fue una buena decisión. El periodista de Cope lo explicaba en un tuit que no tardó en recibir numerosas respuestas por parte de los usuarios que le criticaban por defender que esa conducta no merecía la tarjeta roja.

Más historias que te pueden interesar:

Esta es la entrada que Sergio Ramos hizo a Rubén García en el minuto 21 del Osasuna-Real Madrid y que el colegiado del encuentro, Gil Manzano, no consideró punible. Ni siquiera señaló falta. Tampoco el VAR entendió que la acción era de expulsión, ya que no avisó al árbitro. (Foto: Movistar).
La entrada de Ramos a Rubén García
Esta es la entrada que Sergio Ramos hizo a Rubén García en el minuto 21 del Osasuna-Real Madrid y que el colegiado del encuentro, Gil Manzano, no consideró punible. Ni siquiera señaló falta. Tampoco el VAR entendió que la acción era de expulsión, ya que no avisó al árbitro. (Foto: Movistar).
Según el periodista de Cope Isaac Fouto, especializado en temas arbitrales, el VAR hizo bien en no avisar al colegiado porque la acción era de amarilla, puesto que, a su entender, el pie del jugador de Osasuna está en el aire. Acompañaba su explicación con una imagen. (Foto: Twitter / <a href="http://twitter.com/isaacfouto/status/1226572517567008769" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@isaacfouto" class="link rapid-noclick-resp">@isaacfouto</a>).
El VAR hizo bien, según Fouto
Según el periodista de Cope Isaac Fouto, especializado en temas arbitrales, el VAR hizo bien en no avisar al colegiado porque la acción era de amarilla, puesto que, a su entender, el pie del jugador de Osasuna está en el aire. Acompañaba su explicación con una imagen. (Foto: Twitter / @isaacfouto).
El periodista también publicaba otro tuit para explicar la diferencia entre amarilla y roja comparando la acción de Ramos con la que le costó la expulsión a Muniain en el derbi vasco. (Foto: Twitter / <a href="http://twitter.com/isaacfouto/status/1226587637219299328" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@isaacfouto" class="link rapid-noclick-resp">@isaacfouto</a>).
Diferencia entre roja y amarilla
El periodista también publicaba otro tuit para explicar la diferencia entre amarilla y roja comparando la acción de Ramos con la que le costó la expulsión a Muniain en el derbi vasco. (Foto: Twitter / @isaacfouto).
Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio
No sabemos si para explicárselo a sus seguidores que no hablan castellano o para regodearse un poco ante las críticas, Fouto también explicó por qué la entrada del capitán madridista no era roja en inglés. (Foto: Twitter / <a href="http://twitter.com/isaacfouto/status/1226589998549536774" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@isaacfouto" class="link rapid-noclick-resp">@isaacfouto</a>).
Explicación en inglés
No sabemos si para explicárselo a sus seguidores que no hablan castellano o para regodearse un poco ante las críticas, Fouto también explicó por qué la entrada del capitán madridista no era roja en inglés. (Foto: Twitter / @isaacfouto).
Ni las explicaciones en inglés del periodista de Cope ni las de en español convencieron a los usuarios de las redes sociales, que cargaron contra Fouto acusándole de manipular por no subir la imagen exacta en la que se produce el contacto en la acción. (Foto: Twitter / <a href="http://twitter.com/FJGM4LIFE/status/1226576260907839489" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@FJGM4LIFE" class="link rapid-noclick-resp">@FJGM4LIFE</a>).
Críticas en Twitter
Ni las explicaciones en inglés del periodista de Cope ni las de en español convencieron a los usuarios de las redes sociales, que cargaron contra Fouto acusándole de manipular por no subir la imagen exacta en la que se produce el contacto en la acción. (Foto: Twitter / @FJGM4LIFE).
Este otro usuario respondía con un primer plano de la entrada del defensor del Madrid al jugador de Osasuna. (Foto: Twitter / <a href="http://twitter.com/dibimsocial/status/1226574084894535680" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@dibimsocial" class="link rapid-noclick-resp">@dibimsocial</a>).
Primer plano de la entrada
Este otro usuario respondía con un primer plano de la entrada del defensor del Madrid al jugador de Osasuna. (Foto: Twitter / @dibimsocial).
El criterio según el cual la acción es de amarilla no lo entendía casi nadie en Twitter. (Foto: Twitter / <a href="http://twitter.com/jspulido/status/1226573183907717120" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@jspulido" class="link rapid-noclick-resp">@jspulido</a>).
“Criterio 0”
El criterio según el cual la acción es de amarilla no lo entendía casi nadie en Twitter. (Foto: Twitter / @jspulido).
Varios usuarios le pedían a Fouto que se callara. Alguno incluso en inglés. (Foto: Twitter / <a href="http://twitter.com/Jonpre_96/status/1226591528912654337" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@Jonpre_96" class="link rapid-noclick-resp">@Jonpre_96</a>).
“Isaac Fouto, cállate”
Varios usuarios le pedían a Fouto que se callara. Alguno incluso en inglés. (Foto: Twitter / @Jonpre_96).
Fouto siempre ha sido un firme defensor de los colegiados, pero hay quien ya ha dejado de entenderlo. (Foto: Twitter / <a href="http://twitter.com/CarlesGAlemany/status/1226576083799154689" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@CarlesGAlemany" class="link rapid-noclick-resp">@CarlesGAlemany</a>).
“Cuando ya no puedes dar marcha atrás”
Fouto siempre ha sido un firme defensor de los colegiados, pero hay quien ya ha dejado de entenderlo. (Foto: Twitter / @CarlesGAlemany).
Y es que para muchos su defensa del colectivo arbitral ha ido demasiado lejos. (Foto: Twitter / <a href="http://twitter.com/SMaroto86/status/1226621168641335296" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@SMaroto86" class="link rapid-noclick-resp">@SMaroto86</a>).
“El mejor favor es no negar la realidad”
Y es que para muchos su defensa del colectivo arbitral ha ido demasiado lejos. (Foto: Twitter / @SMaroto86).
Varios tuiteros se tomaban a broma las explicaciones con otras imágenes de la acción. (Foto: Twitter / <a href="http://twitter.com/LVDDPS/status/1226582515617554433" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@LVDDPS" class="link rapid-noclick-resp">@LVDDPS</a>).
Bromas con las explicaciones
Varios tuiteros se tomaban a broma las explicaciones con otras imágenes de la acción. (Foto: Twitter / @LVDDPS).
Este seguidor atlético le pedía al periodista algo de imparcialidad. (Foto: Twitter / <a href="http://twitter.com/forlanista_/status/1226575478477197313" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@forlanista" class="link rapid-noclick-resp">@forlanista</a>).
“Deja a un lado tu orgullo”
Este seguidor atlético le pedía al periodista algo de imparcialidad. (Foto: Twitter / @forlanista).
Para Edu Casado, periodista de ’20 Minutos’, Fouto se parece cada vez más al <em>community manager</em> de ‘Estudio Estadio’. (Foto: Twitter / <a href="http://twitter.com/educasado/status/1226615876801191937" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@educasado" class="link rapid-noclick-resp">@educasado</a>).
“Solo quiere casito”
Para Edu Casado, periodista de ’20 Minutos’, Fouto se parece cada vez más al community manager de ‘Estudio Estadio’. (Foto: Twitter / @educasado).
Hasta algunos madridistas no entendían las explicaciones del periodista de Cope. (Foto: Twitter / <a href="http://twitter.com/SergioGarP/status/1226585949242634240" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@SergioGarP" class="link rapid-noclick-resp">@SergioGarP</a>).
Opinión de madridistas
Hasta algunos madridistas no entendían las explicaciones del periodista de Cope. (Foto: Twitter / @SergioGarP).
Así de contundente era este otro seguidor merengue. (Foto: Twitter / <a href="http://twitter.com/Jargos81/status/1226587491098091522" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@Jargos81" class="link rapid-noclick-resp">@Jargos81</a>).
“Eso es roja”
Así de contundente era este otro seguidor merengue. (Foto: Twitter / @Jargos81).

Qué leer a continuación