Increíbles ilusiones ópticas en la piel

Si crees que el body painting es aburrido, es porque no conoces el trabajo de Natalie Fletcher. Ilusiones ópticas en 3D y camuflajes casi imposibles forman parte de su asombroso trabajo. ¡Déjate sorprender! – Texto: Maribel Barros. – Fotos: Instagram.com/nataliefletcherart

Si pudieras ser modelo de body painting, ¿en qué te gustaría convertirte?

@travesabarros

También te puede interesar:
Personajes de marcas de comida, en versión anime
10 pasteles que parecen muñecos de felpa
El increíble trabajo de una artista visual

El inicio de todo

Natalie Fletcher nació en Texas, EEUU. A los 5 años se percató de que prefería dibujar por sobre las matemáticas. Y a los 15, descubrió la pintura, según reseña su sitio web.

Casi por casualidad

Comenzó con el body painting tras aplicar a un empleo que buscaba a alguien que supiera hacerlo. Sin ninguna experiencia en este área, decidió intentarlo: creó cuatro obras en una semana, ¡y consiguió el trabajo!

La ilusión del movimiento

‘Usa el blanco y negro para sugerir que hay movimiento sobre la piel. Y con el juego de colores, hace parecer que la piel de sus modelos se hunde’, así describe la obra de Fletcher, el sitio My Modern Met.

Su técnica

Aunque no parezca, todo su trabajo lo hace a mano alzada, sin calcas y con aerógrafo. Sin duda, es muy hábil cuando se trata del camuflaje. ¿Logras ver a la modelo sobre este mándala?

Cosechando fama

En 2014, cuando tenía 28 años, ganó el programa de televisión ‘Skin Wars’, un reality de competición que reunió a varios artistas de la pintura corporal de EEUU. ¿Encuentras a la modelo sobre la pared?

Su primera gran obra

De febrero a octubre de 2015 Natalie recorrió 30,000 millas (48280 km) en carretera por todo el territorio de EEUU, con el propósito de crear dos obras por cada estado. Tituló al proyecto ‘100 Bodies Across America’. Además de hacer un documental, planea convertirlo en un libro y en una exhibición, asegura el diario Daily Mail.

Una pregunta en común

A todos los participantes de su proyecto a través de EEUU los une una misma pregunta que Natalie les plantea: ¿Por qué amas tu cuerpo? Puedes ver el teaser del documental en Vimeo.

Excelente perspectiva

No queda duda de que Natalie tiene un gran sentido de la perspectiva, además de un enorme talento. ¿Qué te parece este hombre con un hoyo en el estómago?

Mucho color

Natalie domina muy bien el camuflaje con el body painting, incluso con obras a todo color, como este ejemplo que ya tiene más de 2,400 ‘me gusta’ en su cuenta de Instagram.

Puro talento

Natalie ha demostrado que su talento para pintar se lleva muy bien con los cuerpos, que parecen ofrecerle infinitas posibilidades. ¿Qué te parece el trabajo de esta artista?