Gabrielle Douglas, la gran reina de la gimnasia en Londres

La estadounidense Gabrielle Douglas entró en la historia con sólo 16 años. Se convirtió en la primera atleta negra en consagrarse campeona olímpica en la prueba individual de gimnasia artística. También se había adjudicado el oro con su equipo.

La gimnasta estadounidense Gabrielle Douglas actuando en la barra fija, este martes en la final.

La gimnasta estadounidense Gabrielle Douglas actuando en la barra fija en la final femenina por equipos de gimnasia artística, este martes en Londres, donde las americanas se hicieron con el oro. (AFP | Thomas Coex)

El equipo estadounidense de gimnasia artística femenina, celebrando este martes el oro.

El equipo estadounidense de gimnasia artística femenina, formado por Gabrielle Douglas (centro), Mckayla Maroney (dcha), Alexandra Raisman (izq) y Jordyn Wieber, este martes celebrando el oro conseguido en Londres-2012. (AFP | Ben Stansall)

La estadounidense Gabrielle Douglas en la viga de equilibrio el 31 de julio del 2012 en Londres. Estados Unidos aplastó a sus rivales y se llevó la medalla de oro de la competencia de gimnasia femenina por equipos en los Juegos Olímpicos de Londres. (AP Photo/Julie Jacobson)

Estadounidense Gabrielle Douglas oro olímpico del 'All Around' femenino

La gimnasta estadounidense Gabrielle Douglas el 2 de agosto de 2012 en Londres. Douglas se convirtió este jueves en Londres en la primera gimnasta negra en la historia olímpica en ganar el oro en el concurso completo individual, donde la venezolana Jessica López y la guatemalteca Ana Sofía Gómez fueron 18ª y 22ª respectivamente. (AFP | thomas coex)