FOTOS I Más franceses por la calle en Madrid que en París

TresB

El alarmante repunte de contagios en algunas regiones de Francia ha obligado a las autoridades a implantar una serie de restricciones para contener el virus. Una de las zonas más afectadas es París, donde la incidencia acumulada se ha situado en los 440 casos por 100.000 habitantes.

Así, durante un mes la capital va a sufrir un estricto confinamiento que se va a caracterizar por el cierre de comercios no esenciales, así como por un toque de queda desde las 19 horas que ya ha hecho que se vacíen algunas de las principales arterias de la urbe.

Mientras tanto, las fronteras siguen abiertas y Madrid se ha convertido en el destino predilecto de los turistas europeos, ya que la capital española tiene medidas más laxas. De hecho, según los datos de la empresa Kido Dynamics, la llegada de franceses se ha duplicado desde enero, con picos de incluso 4.500 galos durante el puente de San José.

Estos visitantes llegan atraídos fundamentalmente por la hostelería y el ocio, que en su país está cerrada, y porque el toque de queda en Madrid se alarga hasta las 23 horas. Así, se da la paradoja de que en las instantáneas contrastan un París vacío y un Madrid lleno de turistas.

Más historias que te pueden interesar: