Las últimas fotos públicas de Tejero: siempre con la familia Franco

TresB

Este 23 de febrero de 2021 se cumplen 40 años del intento de golpe de Estado del coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero. Tras la muerte de Franco en 1975, España empezaba daba sus primeros pasos en una democracia (elecciones libres, Constitución...) que ese 23-F pudo terminar.

Sin embargo, el golpe fue un fracaso y el país pudo continuar por una senda que ha garantizado derechos y libertades durante décadas. Tejero, que actualmente tiene 88 años, se ha prodigado poco en público en los últimos tiempos, pero siempre que lo ha hecho ha estado muy asociado con la familia Franco.

En octubre de 2019, cuando se produjo la exhumación del dictador del Valle de los Caídos, el coronel retirado acudió al cementerio de Mingorrubio, en la localidad madrileña de El Pardo, para homenajear a Franco durante su inhumación en este lugar. Tejero recibió vítores de los 300 franquistas allí congregados y se hicieron proclamas.

Anteriormente, el Guardia Civil había sido visto en el tanatorio y en el funeral eclesiástico de Carmen Franco, la hija del dictador que falleció en diciembre de 2017. Unas apariciones públicas contadas y que han tenido como protagonistas siempre a los Franco.

Más historias que te pueden interesar: