FOTOS I Así ha transformado Moscú un estadio de hockey en un hospital de covid

TresB

Los contagios por coronavirus siguen creciendo en el mundo y muchos países están viendo cómo sus hospitales se encuentran en una situación límite. Como consecuencia, se van habilitando recintos temporales que sirven para aliviar la tensión del sistema sanitario. Incluso para usos más dramáticos, como cuando en la primera ola Madrid habilitó el Palacio de Hielo como morgue temporal.

Ya en esta segunda ola de la pandemia, ahora Rusia, uno de los países con más positivos del mundo, ha optado por transformar un estadio de patinaje y hockey en un hospital capaz de tratar a pacientes de covid-19. Así, ahora el Palacio de Hielo Krylatskoye tiene más de 1.300 camas equipadas con oxígeno en los 400 metros de superficie de la pista.

Por el momento hay unos 600 pacientes que son atendidos por 100 personas entre personal médico y de enfermería. La ocupación todavía es media, pero Moscú está notificando miles de casos diarios, por lo que puede seguir aumentando rápidamente. Actualmente entre 60 y 80 pacientes entran o abandonan el recinto cada día.

Más historias que te pueden interesar: