FOTOS | Edificios tapiados en Estados Unidos por miedo a disturbios tras las elecciones

TresB

La tensión es palpable en las calles de Washington y otras ciudades de Estados Unidos de cara a las elecciones en las que el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden se disputan la presidencia. Existe el temor a que se produzcan disturbios y hechos violentos después de conocerse los resultados.

Por este motivo, numerosos comercios y otros edificios de ciudades como Washington, Nueva York, Chicago o Los Ángeles se están blindando para protegerse contra destrozos o saqueos. En los días previos a las elecciones ha sido habitual la imagen de trabajadores instalando paneles de madera en los escaparates, lo que evidencia el nerviosismo que se vive en el país a medida que se iban acercando los comicios.

Estados Unidos ha vivido un año de violencia y disturbios por las protestas raciales que se iniciaron tras la muerte del afroamericano George Floyd bajo custodia policial. El país está muy polarizado de cara a las presidenciales y el hecho de que el recuento pueda ser muy lento y las posibles denuncias al proceso añaden aún más tensión.

Más historias que te pueden interesar: