FOTOS | Este castillo del siglo XVIII ubicado en la costa gallega está a la venta por 3 millones de euros

TresB

En la provincia de A Coruña, en plena Costa Da Morte, se encuentra el Castillo del Cardenal, una antigua fortaleza levantada en el siglo XVIII para protegerse de la marina británica y de los ataques de los piratas que navegaban por la zona. La propiedad ha salido ahora a la venta, aunque su precio no está al alcance de todos los bolsillos: cuesta 3 millones de euros. Eso sí, se trata de un lugar único y lleno de historia.

El castillo está construido en piedra y tiene forma de estrella. Su superficie total es de 2.700 metros cuadrados, de los cuales 700 corresponden a la vivienda, que cuenta con nueve estancias diferentes: varios salones, dos dormitorios con baño, cocina, bodega, gimnasio y lavandería. El precio incluye las 5 hectáreas de terreno que rodean la propiedad, ubicada junto a los bosques y a orillas de la ría de Corcubión. Tiene incluso acceso directo al mar.

Antiguamente el castillo acogía a 90 miembros del ejército y contaba con 12 cañones. Tras quedar abandonado, el Estado lo vendió en 1956 a manos privadas, que rehabilitaron la fortaleza que ahora está a la venta.

Más historias que te pueden interesar: