FOTOS | Las casas prefabricadas al estilo Apple o Tesla que se construyen en 6 días

TresB

Quizás pensabas que el negocio de las casas prefabricadas no tiene nada que ver con el de los grandes gigantes tecnológicos, pero Connect Homes, una empresa californiana, une estos dos mundos a priori tan diferentes. Según su director ejecutivo, Greg Leung, esta compañía construye sus viviendas de la misma forma que Apple crea sus teléfonos o Tesla hace sus coches: “comprendiendo a todas las partes interesadas y a cada pieza a lo largo del viaje”.

No es casualidad que sea así, ya que Leung fue durante 12 años supervisor de la planificación y administración de la cadena de suministro global de Apple y ahora, como CEO de Connect Homes, aplica algunos aspectos de su anterior trabajo al mundo de las casas prefabricadas.

Connect Homes aprovecha las ventanas tecnológicas para agilizar las viviendas prefabricadas y son capaces de construir una casa cada seis días y entregarla completa en apenas 24. Sus modelos son todo un éxito en el mercado. Cuenta con 14 diferentes que van desde los 170.000 euros de la Connect 1 hasta los 800.000 de la Connect 10.

Más historias que te pueden interesar: