FOTOS | Esta casa prefabricada se montó en solo cinco horas en una zona rural de Asturias

TresB

La facilidad y rapidez del proceso de construcción y el ahorro de costes están haciendo que el mercado de las casas prefabricadas siga en auge y cada vez aparecen propuestas más innovadoras. El estudio madrileño Baragaño Architects ha diseñado un modelo de acero galvanizado, madera y pizarra que se instaló en Asturias en apenas cinco horas.

El estudio recibió el encargo por parte de una familia inglesa que se había enamorado de Asturias y quería tener allí una segunda residencia y pensaron en este modelo de construcción. Los propios clientes participaron en el diseño del proyecto, que ha tenido un coste total de 160.000 euros.

Los módulos de Casa Montaña, como han llamado a la vivienda, se fabricaron en una planta de Madrid en cuatro meses y se trasladaron posteriormente a Asturias, donde fueron instalados en mitad de un antiguo complejo de graneros de piedra. El acabado de la vivienda, de dos pisos de altura y 100 metros cuadrados de superficie, encaja a la perfección con el entorno rural, aunque su interior es de estilo moderno.

Más historias que te pueden interesar: