FOTOS I Filomena deja una nevada histórica en media España

TresB

La unión de la masa de aire templado y húmedo de la borrasca Filomena con el aire frío instalado en la Península como consecuencia del invierno ha dejado un temporal que va a afectar a prácticamente todo el país. Por el momento ya se ha hecho sentir en Madrid y Castilla La Mancha, dejando unas nevadas que son históricas.

Y es que en provincias como Cuenca, Toledo o la propia capital nunca se había activado un aviso rojo por nieve desde el año 2007, año en el que entró en vigor el sistema Meteoalerta. Filomena se caracteriza por las copiosas nevadas, las bajas temperaturas y el viento.

Una vez que pase el pico del temporal, este fin de semana, la situación se estabilizará, pero la suma de viento, cielos despejados y nieve en la superficie provocará heladas que harán que el termómetro alcance varios grados bajo cero en varias ciudades.

Por el momento, la llegada de la nieve ha dejado un manto blanco cubriendo varias ciudades y niños y mayores han podido disfrutar de él, una estampa poco habitual en el centro de la Península. Y es que en Madrid, por ejemplo, no nevaba tanto desde el año 2009.

Más historias que te pueden interesar: