FOTOS | Este búnker de la época de la Guerra Fría se encuentra a la venta en Inglaterra

TresB

Aquellos que busquen una propiedad única tienen una oportunidad con un búnker de la época de la Guerra Fría que ha salido a la venta en Inglaterra. Se encuentra cerca de la localidad de Salcombe, en el condado de Devon, al suroeste del país, y su precio es de 400.000 libras (algo más de 460.000 euros). Eso sí, necesita una profunda reforma.

Conocido antiguamente como Hope Cove Bunker R6, el edificio fue construido por el gobierno británico en 1952 como parte del programa ROTOR, un sistema de defensa por radar instalado para detectar posibles ataques nucleares durante la Guerra Fría. Sin embargo, con los años su tecnología quedó obsoleta y se desmanteló en la década de los 90. Posteriormente lo compraron dos agricultores locales que lo han utilizado como almacén y para organizar eventos.

El búnker tiene un total de 56 habitaciones distribuidas en dos plantas, una al nivel del suelo y otra bajo la superficie. Las estancias están situadas a los lados de pasillos larguísimos. El precio también incluye las 1,6 hectáreas de terreno de la propiedad, que se encuentra en mitad de la campiña inglesa, aunque muy cerca de la playa.

Más historias que te pueden interesar: