FOTOS | La inauguración de los Juegos Olímpicos en Tokio

En una soledad acompañada por el mundo entero, una majestuosa y tecnológica ceremonia marcó el arranque de los Juegos Olímpicos sin olvidar en momento alguno en qué situación está el mundo entero.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 comenzaron. Un año después de lo planeado, todavía en medio de una pandemia que ha puesto al mundo de cabeza, con estadios vacíos, pero con muchísima entrega, compromiso y emoción de deportistas y la ilusión del mundo entero, la ceremonia de inauguración se celebra en el Estadio Olímpico de Tokio.

La ceremonia de este año tendrá a las mejores atletas del mundo desfilando en un lugar caaasi vacío.

El productor ejecutivo de Ceremonias del Comité Organizador de Tokio 2020, Takayuki Hioki, explicó que la parte más difícil del proceso de aplazar un año la inauguración de los Olímpicos fue tener que simplificar la ceremonia y el mensaje que buscaban transmitir fue revisado una vez más (¡cuando ya todo estaba listo el año pasado!).

“Después de casi cinco años de planificación, de repente nos vimos obligados a repensar todo. Este fue el mayor desafío”, dijo a medios internacionales.

La cantante japonesa Misia cantó el himno nacional de Japón, llamado “Kimi Ga Yo”, durante la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Aunque se mantiene el tradicional desfile de los deportistas que representarán a las 206 delegaciones participantes, que como gran novedad tendrá dos abanderados por país, un hombre y una mujer, la ceremonia se celebra por primera vez en la historia sin público. (Con información de Animal MX).

También debes ver:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.