Rooney salva a United; golpe al Chelsea

El Chelsea, tercer clasificado, se frenó en su intento de acercarse a los puestos de cabeza de la Premier League inglesa con una derrota por 3-2 en el campo del Newcastle (15º), por un doblete final del francés Moussa Sissoko, este sábado en la 25ª jornada del campeonato.

El argentino Jonás Gutiérrez abrió el marcador en el minuto 41, pero el Chelsea remontó provisionalmente con los goles de Frank Lampard (55) y del español Juan Mata (61) en la segunda parte, antes de que el Newcastle diera la vuelta a la situación con el doblete de Moussa Sissoko (68, 90), incorporado al club de St James' Park la pasada semana procedente del Toulouse francés.

Con este revés, el equipo londinense sigue tercero, pero continúa a seis puntos de la segunda plaza del Manchester City, que recibe el domingo al Liverpool (7º).

Del líder Manchester United está a 16 puntos y los 'Red Devils', que salieron airosos por 1-0 en el campo del Fulham (13º).

En el resto de partidos del sábado destacó la victoria del Arsenal por 1-0 sobre el Stoke (10º), con un gol salvador del alemán Lukas Podolski en el 78, mientras que Everton (5º), que sufrió para empatar en casa 3-3 contra el Aston Villa (19º).

Por su parte, el West Ham se asentó en la zona media (10º) con su victoria 1-0 sobre el Swansea (8º) y el Reading (17º) sale del descenso con un triunfo 2-1 ante el Sunderland (12º). Wigan (18º) y Southampton (16º) empataron 2-2 en un duelo directo entre dos equipos de la zona baja y el colista Queens Park Rangers también empató este sábado, en su caso 0-0 contra el Norwich (14º).