¿Cómo eran estos deportistas de élite cuándo comenzaron sus carreras?

Hay deportistas de elite que llevan tanto tiempo entre nosotros que ya  parecen parte de nuestra familia. Los vimos crecer y madurar, a muchos de ellos los vimos pasar de ser adolescentes a ser hombres, o de ser prácticamente niños a ser padres. Otros siguen siendo jóvenes, pero sus carreras y éxitos comenzaron tan pronto que ya cuentan con el trayecto y la experiencia de otros deportistas mayores. Hoy hacemos un repaso por los comienzos y la actualidad de algunos de estos atletas.

Roger Federer

El suizo Roger Federer empezó su carrera en 1998, cuando era un adolescente de 18 años. Mucha agua pasó por debajo del puente para Federer, quien hoy parece disfrutar de una segunda juventud, mostrando un estado físico y un nivel superlativo.
Crédito: AP Images

Tom Brady

Tom Brady, el héroe del último Super Bowl, lleva 15 años siendo el Quarterback titular de los Patriots de nueva inglaterra, participando en 7 Super Bowls y ganando 5.
Crédito: AP Images / GettyImages

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton, el corredor británico de Fórmula 1, ganó su primer carrera en 2007. 10 años después cuenta con 3 títulos y es un habitué del jet set angloparlante.
Crédito: GettyImages

Neymar

El Brasileño Neymar Jr. es joven todavia, pero comenzo su carrera tan joven que ya lleva unos cuantos años entre nosotros. Hoy con tan sólo 25 años espera pacientemente su turno para convertirse en el mejor jugador del planeta.
Crédito: AP Images / GettyImages

Le Bron James

Lebron James está a la altura de las grandes estrellas que alguna vez jugaron basketball. Fue elegido en el draft de 2003, con 19 años, y hoy con 32 sigue siendo la figura excluyente de su equipo.
Crédito: AP Images / GettyImages

Novak Djokovic

Profesional desde los 16 años, Novak Djokovic es otro de los deportistas que llevan mucho tiempo en la cima de su deporte. Djokovic está en la búsqueda de recuperar su mejor forma.
Crédito: AP Images

Serena Williams

Serena Williams es, con 35 años, quizás la mejor tenista femenina de la historia. Profesional desde los 14 años, Serena lleva más de 20 años en el tour.
Crédito: AP Images / GettyImages

Lionel Messi

Lionel Messi es otro caso de longevidad en el deporte. Más allá de que tiene solamente 30 años, el argentino lleva 13 años jugando en el primer equipo del Barcelona.
Crédito: AP Images

Ronaldo

Cristiano Ronaldo, la otra gran superestrella del deporte más popular del mundo y archirrival de Messi, también muestra una notable vigencia. Lleva ya 15 años siendo uno de los mejores jugadores del mundo.
Crédito: AP Images

Tiger Woods

Tiger Woods es golfista profesional desde 1996, cuando tenía tan sólo 20 años. Algunos problemas personales y lesiones lo alejaron de su mejor nivel, pero con 41 años sigue en el tour buscando recuperar sus mejores golpes.
Crédito: AP Images

Rafa Nadal

Rafael Nadal llevaba 4 años como profesional cuando se enfrentó en el 2005 a su compatriota Tommy Robredo en el abierto de Bastad. Nadal está viviendo un gran momento después de un par de años de lesiones y resultados poco felices para sus expectativas.
Crédito: AP Images / instagram.com/rafaelnadal/

Rory Mcilroy

El golfista Irlandés Rory Mcilroy fue número uno del mundo por 95 semanas consecutivas. Es uno de los tres golfistas que lograron obtener tres majors antes de cumplir sus 25 años.
Crédito: AP Images

Michael Pelps

El nadador Michael Phelps tiene 31 años y un total de 28 medallas olímpicas, siendo el deportista olímpico más galardonado de la historia. El americano muestra un dominio absoluto hace al menos 12 años.
Crédito: AP Images

Katie Ledecky

Con 15 años, la nadadora americana Katie Ledecky ganó su primer medalla de oro olímpica en los juegos de Londres. Hoy con 20 años cuenta con un total de 5 medallas doradas y múltiples récords.
Crédito: instagram.com/kledecky/ AP Images

Sebastian Vettel

El piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel ganó cuatro títulos consecutivos con Red Bull comenzando en 2010. Cuando debutó en 2006 se convirtió en el corredor más joven en participar en un Gran Premio.
Crédito: AP Images