FOTOS | La sección de coronavirus de un cementerio de Manaos que muestra la magnitud de la pandemia en Brasil

TresB

Brasil es uno de los epicentros de la pandemia del coronavirus en el planeta. El país sudamericano se encuentra en medio de su segunda ola y, a día 6 de enero, contabilizaba 7.873.830 casos de contagiados por Covid-19 y 198.974 muertos. La campaña de vacunación aún no ha comenzado debido al atraso en los laboratorios para registrar sus antídotos, pero también a las dificultades reguladoras, las divergencias en el país y el negacionismo del Gobierno de Jair Bolsonaro.

El propio presidente minimizó las consecuencias del retraso en el inicio de la campaña de vacunación, prevista para finales del mes de enero, señalando que ninguno de los países que la comenzaron cuentan con suficientes antídotos. El Ministerio de Salud confirmó que ya se han comprado las primeras dos millones de dosis de un lote procedente de India perteneciente al laboratorio AstraZeneca y a la Universidad de Oxford.

La magnitud de la tragedia que se está viviendo en Brasil con la pandemia se muestra claramente en estas fotografías de la sección de fallecidos por Covid-19 en el cementerio de Nuestra Señora Aparecida de Manaos, al que no paran de llegar nuevas víctimas.

Más historias que te pueden interesar: