Confederaciones: Italia a las semifinales

Italia remontó una diferencia de dos goles para vencer sobre el final a un aguerrido Japón por 4-3 y clasificarse a las semifinales de la Copa FIFA Confederaciones 2013, en un vibrante partido el miércoles en Recife, dándole de paso un empujón a Brasil para avanzar a la penúltima fase.

Cuando el compromiso se encaminaba hacia un justo empate a tres goles, 'La Nazionale' alcanzó la victoria con un gol a cuatro minutos del final.

Japón se adelantó en el marcador a través de Keisuke Honda (21 minutos, penal) y Shinji Kagawa (33), mientras Daniele de Rossi (41) y Atsuto Uchida (50, autogol) le dieron el empate parcial a los italianos. Mario Balotelli (52, penal) anotó el tercer tanto para los 'azzurri', Shinji Okazaki (69) empató para los nipones, y Sebastian Giovinco selló la clasificación a los 86.

El resultado instaló a los italianos en la semifinal del Grupo A junto a Brasil, que más temprano había derrotado 2-0 a México en Fortaleza. Los japoneses se despidieron de su segunda Copa Confederaciones con una alta cuota de sacrificio y aplaudidos por los asistentes al estadio Arena Pernambuco de Recife.





Italia, Japón, Bélgica, Eslovenia y República Dominicana: los rivales de Argentina en el Mundial de Voleibol

La selección dirigida por Julio Velasco jugará la etapa de grupos en la zona A y disputará todos sus encuentros entre Roma y Florencia; se jugará entre el 10 y el 30 de septiembre

Corea-Japón 2006

México no la tuvo fácil, pues tuvo que medirse ante Italia, Croacia y Ecuador en el Grupo G. Sin embargo, el equipo del Vasco Aguirre estuvo a la altura de las circunstancias y se quedó con la punta, producto de dos victorias y un empate ante la Azzurra. Ya en octavos de final cayó de manera sorpresiva ante su acérrimo rival de zona: Estados Unidos. / Foto: Goal

Sospechoso final en el duelo entre Italia y Japón en el Mundial Sub 20

Minutos más tarde, ya en tiempo de descuento, Doan se tiró al suelo como si se hubiera sufrido un calambre y obligó el ingreso de los médicos. Como el resultado clasificaba a ambas selecciones a la siguiente instancia, la actitud tan calma de ambos combinados resultó bastante más que sospechosa.

(Foto: Getty Images)

Sospechoso final en el duelo entre Italia y Japón en el Mundial Sub 20

En el Mundial Sub 20, la selección de Japón logró reponerse ante Italia y el empate clasificó a ambos a los octavos de final. “La Azzurra” ganaba 2-0, pero el elenco nipón logró igualar el encuentro 2-2 y ambos consiguieron pasar a la siguiente fase detrás de Uruguay en el Grupo D. Hasta aquí todo parece normal, pero lo llamativo fue la actitud de los dos equipos al cierre del partido.

(Foto: Getty Images)

Sospechoso final en el duelo entre Italia y Japón en el Mundial Sub 20

Italia arrancó en ventaja con goles de Riccardo Orsolini y Guiseppe Panico. Los japoneses pusieron el empate con doblete de Ritsu Doan. Pero cuando el partido quedó igualado, el planteo de ambos comenzó a ser más conservador, con pocas llegadas al área. Ya en el último tramo del partido, el comportamiento de ambas selecciones fue alevoso: Italia movía la pelota en el borde de su área, mientras que Japón directamente no presionaba. La pelota circulaba entre los defensores y el arquero italiano, mientras que sus rivales observaban sin ejercer ningún tipo de oposición.
(Foto: Getty Images)

El lamento de Miño: "Cuando ves partidos que se empatan como Italia-Japón te sentís desprotegido"

El arquero mantuvo la valla invicta frente a Guinea, en el tercer partido del grupo; se quejó de la actitud del partido entre italianos y japoneses, que complica aún más las chances de Argentina

VIDEO: ¡Se olvidaron de atacar! El escandaloso final de Italia y Japón

Sobre el final del partido de fase de grupos del Mundial Sub 20 y con el empate que clasificaba a ambos, los equipos adoptaron una sospechosa actitud.

VIDEO: ¡Se olvidaron de atacar! El escandaloso final de Italia y Japón

Sobre el final del partido de fase de grupos del Mundial Sub 20 y con el empate que clasificaba a ambos, los equipos adoptaron una sospechosa actitud.

Imagen de archivo del excampeón mundial de MotoGP Nicky Hayden tras una práctica en Motegi, Japón

Imagen de archivo del excampeón mundial de MotoGP Nicky Hayden tras una práctica en Motegi, Japón, oct 9, 2015. El excampeón mundial de MotoGP Nicky Hayden murió por las graves heridas cerebrales sufridas hace cinco días, cuando fue atropellado por un automóvil mientras entrenaba en bicicleta en Italia, dijeron medios locales el lunes. REUTERS/Issei Kato

IMAGEN DEL ARCHIVO: El piloto de Honda MotoGP, Nicky Hayden, habla con un miembro del equipo en durante una sesión de entrenamientos libres en el Circuito Twin Ring Motegi antes del Gran Premio de Japón.

IMAGEN DEL ARCHIVO: El piloto de Honda MotoGP, Nicky Hayden, habla con un miembro del equipo en durante una sesión de entrenamientos libres en el Circuito Twin Ring Motegi antes del Gran Premio de Japón. 9 de octubre 2015. El excampeón de MotoGP Nicky Hayden sufrió un grave daño neurológico y su condición es "sumamente grave" tras ser atropellado por un automóvil mientras entrenaba en bicicleta en el este de Italia, dijo el jueves el equipo estadounidense Honda World Superbike. REUTERS/Issei Kato

Foto del domingo del podio de la prueba de judo hasta 52 ks de los Juegos de Rpio (I-D) Odette Giuffrida de Italia, Majlinda Kelmendi de Kosovo, Misato Nakamura de Japón y Natalia Kuziutina de Rusia posan con sus medallas

Foto del domingo del podio de la prueba de judo hasta 52 ks de los Juegos de Rpio (I-D) Odette Giuffrida de Italia, Majlinda Kelmendi de Kosovo, Misato Nakamura de Japón y Natalia Kuziutina de Rusia posan con sus medallas. Ago 7, 2016. La judoca Majlinda Kelmendi logró un triunfo épico el domingo en los Juegos de Río, al superar a la italiana Odette Giuffrida en la final de la categoría de hasta 52 kilos para ganar la primera medalla de oro olímpica de la historia para Kosovo. REUTERS/Toru Hanai IMAGEN SOLO PARA USO EDITORIAL. PROHIBIDA SU VENTA PARA CAMPAÑAS DE MARKETING O PUBLICIDAD.

Imagen de archivo del futbolista colombiano Juan Cuadrado celebrando tras convertir un gol de penal frente a Japón en un duelo por el grupo C de la Copa del Mundo de la FIFA en Cuiabá, Brasil

Imagen de archivo del futbolista colombiano Juan Cuadrado celebrando tras convertir un gol de penal frente a Japón en un duelo por el grupo C de la Copa del Mundo de la FIFA en Cuiabá, Brasil, jun 24 2014. El futbolista colombiano Juan Cuadrado firmó el lunes un contrato de cuatro años y medio con el Chelsea, al que llegó desde la Fiorentina de Italia en una transferencia de la que no se informaron los detalles. REUTERS/Jorge Silva

Japón sorprende a Italia en Copa de las Confederaciones.

El portero italiano Gianluigi Buffon (I) comete penal sobre el delantero japonés Shinji Okazaki. (AFP | vincenzo pinto)

La brasileña Amanda celebra después de anotar un gol en el partido contra Italia en el mundial sub20 femenino en Saitama, Japón, el 19 de agosto del 2012. El partido terminó 1-1 (AP Foto/Shizuo Kambayashi)

Las jugadoras brasileñas de voleibol celebran su pase a la final este jueves contra Japón.

Las jugadoras brasileñas de voleibol celebran su pase a la final este jueves contra Japón. Brasil está en las finales, tras derrotar a Japón (femenino) y a Italia (masculino) y busca repetir el oro de Pekín-2008 y recapitular las glorias del sexteto masculino en Atenas-2004. (AFP | kirill kudryavtsev)