Las portadas del Clásico: polémica arbitral en los diarios de Madrid y en Barcelona destacan la ausencia de goles

Los diarios deportivos abren este 19 de diciembre con el Clásico. En Madrid recalcan el buen partido de los blancos y la polémica arbitral por las dos acciones sobre Varane en el área culé, mientras que en Barcelona destacan la ausencia de goles. El partido ha saltado también a las portadas de la prensa generalista, que se centra especialmente en los disturbios que se produjeron en los alrededores del Camp Nou. Aunque en breves apuntes, también hay periódicos internacionales que llevan el encuentro en sus primeras páginas.

Más historias que te pueden interesar:

“El Madrid no remata una gran faena”, titula ‘Marca’ sobre el Clásico con una imagen de la acción más polémica del partido: la entrada de Lenglet a Varane en el área del Barcelona que no fue señalada como penalti. El diario recoge igualmente las palabras de Butragueño sobre este hecho y el agarrón de Rakitic también al central madridista: “La actitud del VAR en esas jugadas es desconcertante”. (Foto: <a href="http://www.marca.com/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Marca" class="link rapid-noclick-resp">Marca</a>).
Marca
“El Madrid no remata una gran faena”, titula ‘Marca’ sobre el Clásico con una imagen de la acción más polémica del partido: la entrada de Lenglet a Varane en el área del Barcelona que no fue señalada como penalti. El diario recoge igualmente las palabras de Butragueño sobre este hecho y el agarrón de Rakitic también al central madridista: “La actitud del VAR en esas jugadas es desconcertante”. (Foto: Marca).
El otro periódico deportivo madrileño también lleva como foto principal en su portada de hoy la acción entre Lenglet y Varane bajo el titular: “Tsunami blanco. Sin gol y sin bar”. ‘As’ destaca que el equipo de Zidane fue superior y que Hernández Hernández no vio “dos claros penaltis” al central galo. (Foto: <a href="http://as.com/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:As" class="link rapid-noclick-resp">As</a>).
As
El otro periódico deportivo madrileño también lleva como foto principal en su portada de hoy la acción entre Lenglet y Varane bajo el titular: “Tsunami blanco. Sin gol y sin bar”. ‘As’ destaca que el equipo de Zidane fue superior y que Hernández Hernández no vio “dos claros penaltis” al central galo. (Foto: As).
En la prensa deportiva catalana se centran principalmente en el resultado. “Combate nulo”, dice ‘Mundo Deportivo’ con una foto de un lance del partido entre Sergio Ramos y Messi. Añade que el Barça resistió ante “un Madrid muy serio” y que es la primera vez en 17 años que el Clásico acaba sin goles. (Foto: <a href="http://www.mundodeportivo.com/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Mundo Deportivo" class="link rapid-noclick-resp">Mundo Deportivo</a>).
Mundo Deportivo
En la prensa deportiva catalana se centran principalmente en el resultado. “Combate nulo”, dice ‘Mundo Deportivo’ con una foto de un lance del partido entre Sergio Ramos y Messi. Añade que el Barça resistió ante “un Madrid muy serio” y que es la primera vez en 17 años que el Clásico acaba sin goles. (Foto: Mundo Deportivo).
“Mucho ruido y poco Clásico”, dice ‘Sport’, que también ha elegido otra imagen de los capitanes de Barça y Madrid. Cuenta que ninguno de los dos equipos estuvo a la altura de las expectativas y destaca que el partido se jugó con normalidad. (Foto: <a href="http://www.sport.es/es/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Sport" class="link rapid-noclick-resp">Sport</a>).
Sport
“Mucho ruido y poco Clásico”, dice ‘Sport’, que también ha elegido otra imagen de los capitanes de Barça y Madrid. Cuenta que ninguno de los dos equipos estuvo a la altura de las expectativas y destaca que el partido se jugó con normalidad. (Foto: Sport).
El diario deportivo catalán ‘L'Esportiu’ titula: “A mig fear” (“A medias”). La foto es para Messi en una acción del encuentro y destaca que este Clásico se recordará por el mensaje de Tsunami Democràtic. (Foto: <a href="http://www.lesportiudecatalunya.cat/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:L'Esportiu" class="link rapid-noclick-resp">L'Esportiu</a>).
L'Esportiu
El diario deportivo catalán ‘L'Esportiu’ titula: “A mig fear” (“A medias”). La foto es para Messi en una acción del encuentro y destaca que este Clásico se recordará por el mensaje de Tsunami Democràtic. (Foto: L'Esportiu).
El Clásico no protagoniza solo las portadas de la prensa deportiva, sino que también ha saltado a los diarios generalistas. “Barça y Madrid empatan con disturbios a las puertas del estadio”, dice ‘El País’ con una foto de un momento del encuentro. (Foto: <a href="http://elpais.com/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:El País" class="link rapid-noclick-resp">El País</a>).
El País
El Clásico no protagoniza solo las portadas de la prensa deportiva, sino que también ha saltado a los diarios generalistas. “Barça y Madrid empatan con disturbios a las puertas del estadio”, dice ‘El País’ con una foto de un momento del encuentro. (Foto: El País).
Por su parte ‘El Mundo’ lleva como foto principal de su portada las pancartas que se mostraron en la grada antes del inicio del partido y titula: “El Barça tolera que el clásico se convierta en un acto de propaganda”. (Foto: <a href="http://www.elmundo.es/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:El Mundo" class="link rapid-noclick-resp">El Mundo</a>).
El Mundo
Por su parte ‘El Mundo’ lleva como foto principal de su portada las pancartas que se mostraron en la grada antes del inicio del partido y titula: “El Barça tolera que el clásico se convierta en un acto de propaganda”. (Foto: El Mundo).
“Paz en el fútbol. Violencia separatista en las calles”, dice ‘ABC’, que ilustra el titular con una imagen del partido y otra de los disturbios que se produjeron en los alrededores del Camp Nou. (Foto: <a href="http://www.abc.es/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:ABC" class="link rapid-noclick-resp">ABC</a>).
ABC
“Paz en el fútbol. Violencia separatista en las calles”, dice ‘ABC’, que ilustra el titular con una imagen del partido y otra de los disturbios que se produjeron en los alrededores del Camp Nou. (Foto: ABC).
También la prensa generalista catalana habla hoy del Barça-Madrid en sus portadas. ‘La Vanguardia’ destaca que hubo incidentes fuera del Camp Nou, aunque el partido se desarrolló con normalidad: “La protesta del Tsunami deriva en altercados sin afectar al clásico”. Sobre el encuentro, cuenta que el conjunto de Valverde resistió “el asedio blanco”. (Foto: <a href="http://www.lavanguardia.com/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:La Vanguardia" class="link rapid-noclick-resp">La Vanguardia</a>).
La Vanguardia
También la prensa generalista catalana habla hoy del Barça-Madrid en sus portadas. ‘La Vanguardia’ destaca que hubo incidentes fuera del Camp Nou, aunque el partido se desarrolló con normalidad: “La protesta del Tsunami deriva en altercados sin afectar al clásico”. Sobre el encuentro, cuenta que el conjunto de Valverde resistió “el asedio blanco”. (Foto: La Vanguardia).
“Las llamas vuelven con el Tsunami”, dice ‘El periódico de Catalunya’ sobre una imagen de los disturbios y destaca el número de heridos y detenidos. Acerca del encuentro, señala que “un Barça sin brillo” cedió el empate al Madrid. (Foto: <a href="http://www.elperiodico.com/es/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:El periódico de Catalunya" class="link rapid-noclick-resp">El periódico de Catalunya</a>).
El periódico de Catalunya
“Las llamas vuelven con el Tsunami”, dice ‘El periódico de Catalunya’ sobre una imagen de los disturbios y destaca el número de heridos y detenidos. Acerca del encuentro, señala que “un Barça sin brillo” cedió el empate al Madrid. (Foto: El periódico de Catalunya).
El partido ha saltado también a las portadas de algunos diarios deportivos extranjeros, como el francés ‘L'Equipe’. “Un Clasico sans but” (“Un Clásico sin goles”), dice acerca del duelo entre culés y merengues. (Foto: <a href="http://www.lequipe.fr/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:L'Equipe" class="link rapid-noclick-resp">L'Equipe</a>).
L'Equipe
El partido ha saltado también a las portadas de algunos diarios deportivos extranjeros, como el francés ‘L'Equipe’. “Un Clasico sans but” (“Un Clásico sin goles”), dice acerca del duelo entre culés y merengues. (Foto: L'Equipe).
También en un breve de su portada habla del Clásico el diario italiano ‘La Gazzetta dello Sport’ con el titular: “Barça-Real, zero gol e scontri. Nove arrestati e 46 feriti” (“Barça-Real, cero goles y enfrentamientos. Nueve detenidos y 46 heridos”). (Foto: <a href="http://www.gazzetta.it/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:La Gazzetta dello Sport" class="link rapid-noclick-resp">La Gazzetta dello Sport</a>).
La Gazzetta dello Sport
También en un breve de su portada habla del Clásico el diario italiano ‘La Gazzetta dello Sport’ con el titular: “Barça-Real, zero gol e scontri. Nove arrestati e 46 feriti” (“Barça-Real, cero goles y enfrentamientos. Nueve detenidos y 46 heridos”). (Foto: La Gazzetta dello Sport).
El diario argentino ‘Olé’ también habla sobre el duelo destacando que hacía 17 años que el Clásico no acababa sin goles. “Un empate histórico”, titula y añade que Messi no brilló. (Foto: <a href="http://www.ole.com.ar/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Olé" class="link rapid-noclick-resp">Olé</a>).
Olé
El diario argentino ‘Olé’ también habla sobre el duelo destacando que hacía 17 años que el Clásico no acababa sin goles. “Un empate histórico”, titula y añade que Messi no brilló. (Foto: Olé).

Qué leer a continuación