Clara Simal, la maratoniana que sigue entrenando a los siete meses de embarazo para preparar su vuelta

La maternidad supone un auténtico reto para las deportistas de élite. En algunos casos, se ven obligadas a retirarse y, en otros, deben hacer importantes sacrificios para poder recuperar su mejor nivel tras dar a luz. Lo sabe bien Clara Simal, campeona de España de maratón en 2017, que en su séptimo mes de embarazo sigue ejercitándose para preparar su vuelta.

Más historias que te pueden interesar:

En la imagen, la maratoniana Clara Simal entrenando con la elíptica durante su séptimo mes de embarazo en una imagen que ha compartido en su cuenta de Twitter. Es el sacrificio que tienen que hacer las deportistas de élite que quieren ser madres. (Foto: Twitter / <a href="http://twitter.com/ClaraSimal_42k/status/1192164668841836544" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@ClaraSimal_42k" class="link rapid-noclick-resp">@ClaraSimal_42k</a>).
Clara Simal sigue entrenándose embarazada
En la imagen, la maratoniana Clara Simal entrenando con la elíptica durante su séptimo mes de embarazo en una imagen que ha compartido en su cuenta de Twitter. Es el sacrificio que tienen que hacer las deportistas de élite que quieren ser madres. (Foto: Twitter / @ClaraSimal_42k).
El pasado mes de agosto anunciaba en las redes sociales su embarazo y su parón de la competición. “Esta temporada los objetivos atléticos tendrán que esperar, porque estas Navidades llegará a nuestra familia una nueva personita que podrá vivir con nosotros esos nuevos objetivos y, en definitiva, toda nuestra vida”, escribía la atleta. (Foto: Twitter / <a href="http://twitter.com/ClaraSimal_42k/status/1157916542681702400" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@ClaraSimal_42k" class="link rapid-noclick-resp">@ClaraSimal_42k</a>).
Anunció su retirada temporal
El pasado mes de agosto anunciaba en las redes sociales su embarazo y su parón de la competición. “Esta temporada los objetivos atléticos tendrán que esperar, porque estas Navidades llegará a nuestra familia una nueva personita que podrá vivir con nosotros esos nuevos objetivos y, en definitiva, toda nuestra vida”, escribía la atleta. (Foto: Twitter / @ClaraSimal_42k).
En estos meses no ha dejado de correr ni de ejercitarse en el gimnasio y solamente ha disminuido la intensidad de los entrenamientos para evitar riesgos. (Foto: Twitter / <a href="http://twitter.com/ClaraSimal_42k/status/1168503867094573056" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@ClaraSimal_42k" class="link rapid-noclick-resp">@ClaraSimal_42k</a>).
No ha dejado de entrenar
En estos meses no ha dejado de correr ni de ejercitarse en el gimnasio y solamente ha disminuido la intensidad de los entrenamientos para evitar riesgos. (Foto: Twitter / @ClaraSimal_42k).
“Puedo seguir corriendo durante el embarazo. El médico de la Seguridad Social me dice que puedo hacer ejercicio. Que las mujeres se animen a hacer ejercicio durante el embarazo porque se van a sentir mucho mejor”, ha contado la atleta de 32 años en una entrevista en <a href="http://www.antena3.com/noticias/deportes/clara-simal-la-atleta-que-entrena-embarazada-para-volver-al-maraton_201911115dc986120cf2c877a90ca0fd.html" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Antena 3" class="link rapid-noclick-resp">Antena 3</a>. (Foto: Twitter / @ClaraSimal_42k).
“Puedo seguir corriendo”
“Puedo seguir corriendo durante el embarazo. El médico de la Seguridad Social me dice que puedo hacer ejercicio. Que las mujeres se animen a hacer ejercicio durante el embarazo porque se van a sentir mucho mejor”, ha contado la atleta de 32 años en una entrevista en Antena 3. (Foto: Twitter / @ClaraSimal_42k).
Reconoce que solo ha empezado a notar dificultades a partir del sexto mes de gestación. “Me cansaba mucho más y me subía mucho más el pulso”, asegura. (Foto: Twitter / <a href="http://twitter.com/ClaraSimal_42k/status/1168503867094573056" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@ClaraSimal_42k" class="link rapid-noclick-resp">@ClaraSimal_42k</a>).
Disminución de la intensidad
Reconoce que solo ha empezado a notar dificultades a partir del sexto mes de gestación. “Me cansaba mucho más y me subía mucho más el pulso”, asegura. (Foto: Twitter / @ClaraSimal_42k).
La atleta madrileña asegura que seguirá entrenando hasta el último momento antes de que dé a luz a su hija a finales del mes de diciembre. (Foto: Twitter / <a href="http://twitter.com/ClaraSimal_42k/status/1192164668841836544" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@ClaraSimal_42k" class="link rapid-noclick-resp">@ClaraSimal_42k</a>).
Seguirá entrenando mientras pueda
La atleta madrileña asegura que seguirá entrenando hasta el último momento antes de que dé a luz a su hija a finales del mes de diciembre. (Foto: Twitter / @ClaraSimal_42k).
Clara Simal, que empezó practicando los 3000 obstáculos, se proclamó campeona de España de maratón en 2017 en Castellón con una marca de 2:37:22. En 2018 finalizó segunda en la misma prueba, aunque rebajó en 12 segundos el registro que había logrado el año anterior. (Foto: Twitter / <a href="http://twitter.com/ClaraSimal_42k/status/1028220648060067840" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@ClaraSimal_42k" class="link rapid-noclick-resp">@ClaraSimal_42k</a>).
Campeona de España de maratón
Clara Simal, que empezó practicando los 3000 obstáculos, se proclamó campeona de España de maratón en 2017 en Castellón con una marca de 2:37:22. En 2018 finalizó segunda en la misma prueba, aunque rebajó en 12 segundos el registro que había logrado el año anterior. (Foto: Twitter / @ClaraSimal_42k).
En 2018 fue una de las componentes del equipo español de maratón que participó en los Europeos de Berlín, aunque una lesión en el gemelo le impidió llegar a meta. De ahí que, pese a que el conjunto logró el bronce, no pudo subir al podio a recogerlo. (Foto: Andy Astfalck / Getty Images).
Participó en el Europeo de Berlín
En 2018 fue una de las componentes del equipo español de maratón que participó en los Europeos de Berlín, aunque una lesión en el gemelo le impidió llegar a meta. De ahí que, pese a que el conjunto logró el bronce, no pudo subir al podio a recogerlo. (Foto: Andy Astfalck / Getty Images).
Además de atleta, Clara también es arquitecta y combina sus entrenamientos con su trabajo en Jacobs. “Hago una jornada de ocho horas y al terminar es cuando salgo a entrenarme”, contó en una entrevista en <a href="http://as.com/masdeporte/2018/10/26/atletismo/1540583475_531826.html" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:‘As’" class="link rapid-noclick-resp">‘As’</a> en 2018. (Foto: Twitter / <span>@ClaraSimal_42k</span>).
Combina el atletismo con la arquitectura
Además de atleta, Clara también es arquitecta y combina sus entrenamientos con su trabajo en Jacobs. “Hago una jornada de ocho horas y al terminar es cuando salgo a entrenarme”, contó en una entrevista en ‘As’ en 2018. (Foto: Twitter / @ClaraSimal_42k).
Para combinar ambas profesiones cuenta con el apoyo de su marido, el también atleta de fondo Fran España. El reto más inmediato de Clara Simal es ser madre, pero, una vez dé a luz, comenzará a preparar sus objetivos deportivos. (Foto: Twitter / <a href="http://twitter.com/ClaraSimal_42k/status/1094219951530037250" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@ClaraSimal_42k" class="link rapid-noclick-resp">@ClaraSimal_42k</a>).
Su reto más inmediato
Para combinar ambas profesiones cuenta con el apoyo de su marido, el también atleta de fondo Fran España. El reto más inmediato de Clara Simal es ser madre, pero, una vez dé a luz, comenzará a preparar sus objetivos deportivos. (Foto: Twitter / @ClaraSimal_42k).

Qué leer a continuación