El cambio de Salwa Eid Naser, de competir con hiyab a lucir tatuajes en Londres 2017

El Campeonato del Mundo de Atletismo en Londres está suponiendo el adiós de algunas estrellas como Usain Bolt, pero también el nacimiento de otras. Es el caso de la bahreiní Salwa Eid Naser, que a sus 19 años ha conseguido la medalla de plata en la prueba de 400 metros. Lo cierto es que su nombre ya venía sonando con fuerza puesto que fue campeona del mundo y de Asia en categoría juvenil, sin embargo, lo que más ha sorprendido de ella en su participación en la capital británica es su imagen. Y es que durante la mayor parte de su carrera compitió con hiyab y un uniforme completo, mientras que ahora luce el pelo corto y teñido y tatuajes.

Relacionado: Las mejores imágenes del Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico

Salwa Eid Naser

El Campeonato del Mundo de Londres ha supuesto el nacimiento de una nueva estrella del atletismo, Salwa Eid Naser. Aunque además de por su gran actuación, esta joven bahreiní de apenas 19 años ha sorprendido por su cambio de look y de indumentaria. (Foto de Buda Mendes/Jewel Samad/AFP).

Salwa Eid Naser

Salwa Eid Naser consiguió la noche del miércoles la medalla de plata en la prueba de 400 metros solo superada por la estadounidense Phyllis Francis y por delante de las dos grandes favoritas, Allyson Felix, bronce, y Shaunae Miller-Uibo, cuarta. (Foto de Michael Steele/Getty Images).

Salwa Eid Naser

Además, batió en la final el récord de su país, Bahréin, con una marca de 50,06. (Foto de Alexander Hassenstein/Getty Images).

Salwa Eid Naser

Su look, con el pelo corto y teñido, tatuajes en el cuello, la espalda y los brazos y marcas de piercings en las orejas y la nariz, no llamaría tanto la atención si no fuera porque es muy diferente del que lucía cuando comenzó a despuntar en el atletismo. (Foto de Phil Noble/Reuters).

Salwa Eid Naser

Y es que durante algunos años, Salwa Eid Naser compitió siempre con hiyab, mallas hasta los pies, camiseta de manga larga y guantes cortados. Aquí la vemos en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2014 en Nankín, China, donde logró la medalla de plata. (Foto de Lintao Zhang/Getty Images).

Salwa Eid Naser

También en el Campeonato del Mundo Juvenil de 2015, celebrado en Cali y en el que consiguió la medalla de oro, lució hiyab y un uniforme completo. (Foto de Buda Mendes/AFP).

Salwa Eid Naser

Salwa Eid Naser, además de gran promesa del atletismo, se convirtió en un icono en Bahréin por su imagen. Ella nació en Nigeria, de donde también es su madre, aunque se mudo al país del Golfo Pérsico, del que procede su padre, cuando era pequeña. (Foto de Buda Mendes/AFP).

Salwa Eid Naser

La Federación de Atletismo de Bahréin (BAA) puso a su disposición las pistas del Estadio Nacional de Riffa y fichó para ella a los mejores entrenadores. (Foto de Facebook/salwaeidnaserebelechukwu).

Salwa Eid Naser

Asociaciones de Bahréin decían en aquella época de ella que era “un ejemplo para las mujeres musulmanas que practican atletismo” por hacerlo siempre con hiyab. (Foto de Facebook/salwaeidnaserebelechukwu).

Salwa Eid Naser

Sin embargo, el 23 de mayo de 2016, día que cumplía los 18 años y alcanzaba la mayoría de edad, Salwa Eid Naser decidía quitarse el hiyab y también dejó de competir con un uniforme completo. (Foto de Facebook/salwaeidnaserebelechukwu).

Salwa Eid Naser

De hecho, ya la vimos muy cambiada en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, donde se quedó fuera de la final de los 400 metros por apenas centésimas. Aunque en este año ha modificado aún más su imagen. (Foto de Lucy Nicholson/Reuters).

Salwa Eid Naser

Su transformación ha creado mucha polémica y varios medios han publicado que la atleta podría haber usado hiyab antes de cumplir los 18 por obligación, algo sobre lo que no se ha pronunciado la Federación de Atletismo de Bahréin. (Foto de David J. Phillip/AP).

Salwa Eid Naser

Sea como fuere, lo cierto es que Salwa Eid Naser ha confirmado con su medalla de plata con solo 19 años en los 400 metros del Mundial de Londres que es una de las futuras estrellas del atletismo internacional, tal y como venía prometiendo en los últimos tiempos. (Foto de Matthias Hangst/Getty Images).