Boxeo: Miguel Cotto vs Canelo Alvarez

Las Vegas (EEUU), 21 nov (EFE).- El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez se proclamó nuevo campeón del peso mediano, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por decisión unánime al puertorriqueño Miguel Cotto, en combate disputado a 12 asaltos, en el Hotel Mandalay Bay, de Las Vegas.

Álvarez, de 25 años, hizo valer su juventud y el poder de los golpes para imponerse en los dos últimos asaltos tras haber estado el resto de la pelea igualada y consiguió de nuevo una corona de campeón mundial, la segunda de su brillante carrera profesional.

La victoria permitió a Álvarez dejar su marca de 46-1-1, con 32 conseguidas por la vía del nocáut, mientras que Cotto, de 35 años, que llegó con el título, aunque sin que se lo reconociese el CMB por no haber pagado lo estimulado en el reglamento, sufrió la quinta derrota.

Alvarez takes middleweight title over Cotto

Miguel Cotto, left, of Puerto Rico, and Canelo Alvarez, of Mexico, fight each other during a WBC middleweight title bout Saturday, Nov. 21, 2015, in Las Vegas. (AP Photo/John Locher)

Alvarez takes middleweight title over Cotto

Miguel Cotto, right, of Puerto Rico, hits Canelo Alvarez, of Mexico, during a WBC middleweight title bout Saturday, Nov. 21, 2015, in Las Vegas. (AP Photo/John Locher)