FOTOS | Así es Biltmore Estate, la casa más grande de Estados Unidos con 230 habitaciones

Yahoo Finanzas

Con más de 16.200 metros cuadrados de superficie (8.000 acres si contamos toda la finca) Biltmore Estate es la casa privada más grande de Estados Unidos. Cuenta con un total de 250 habitaciones, entre ellas 35 dormitorios y 43 cuartos de baño.

La vivienda se encuentra en Asheville, una ciudad de Carolina del Norte, y data de finales del siglo XIX. La empezó a construir en 1889 un destacado empresario llamado George Vanderbilt y se terminó seis años después con el trabajo de unos 1.000 obreros. Incluso se abrieron una fábrica de carpintería y un horno de ladrillos solo para las obras de la casa.

Su dueño murió en 1914 y la casa quedó en manos de su familia, quien la abrió al público 15 años después y pronto se convirtió en una importante atracción turística en la zona. Posteriormente se construyeron en la finca una bodega, una posada y un resort con hotel, restaurantes, tiendas, salas de exposiciones o una granja, entre otros servicios.

Más historias que te pueden interesar:

En la imagen, Biltmore Estate, la casa privada más grande de Estados Unidos. Se encuentra en Asheville (Carolina del Norte) y la finca mide 8.000 acres. (Foto: <a href="http://www.biltmore.com/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:The Biltmore Company" class="link rapid-noclick-resp">The Biltmore Company</a>).
Biltmore Estate
En la imagen, Biltmore Estate, la casa privada más grande de Estados Unidos. Se encuentra en Asheville (Carolina del Norte) y la finca mide 8.000 acres. (Foto: The Biltmore Company).
La vivienda en sí, que fue construida entre 1889 y 1895, tiene más de 16.200 metros cuadrados de superficie. (Foto: <a href="http://www.biltmore.com/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:The Biltmore Company" class="link rapid-noclick-resp">The Biltmore Company</a>).
Más de 16.200 metros cuadrados
La vivienda en sí, que fue construida entre 1889 y 1895, tiene más de 16.200 metros cuadrados de superficie. (Foto: The Biltmore Company).
La mandó levantar George Vanderbilt, un destacado empresario de finales del XIX y principios del XX. Unos 1.000 operarios trabajaron en su construcción. Este era el dormitorio de su primer dueño. (Foto: <a href="http://www.biltmore.com/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:The Biltmore Company" class="link rapid-noclick-resp">The Biltmore Company</a>).
George Vanderbilt, su primer dueño
La mandó levantar George Vanderbilt, un destacado empresario de finales del XIX y principios del XX. Unos 1.000 operarios trabajaron en su construcción. Este era el dormitorio de su primer dueño. (Foto: The Biltmore Company).
La vivienda cuenta 35 dormitorios. En total son 230 habitaciones (incluidos 43 cuartos de baño) divididas en cuatro plantas, un sótano y el ala de solteros. (Foto: <a href="http://www.biltmore.com/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:The Biltmore Company" class="link rapid-noclick-resp">The Biltmore Company</a>).
230 habitaciones
La vivienda cuenta 35 dormitorios. En total son 230 habitaciones (incluidos 43 cuartos de baño) divididas en cuatro plantas, un sótano y el ala de solteros. (Foto: The Biltmore Company).
Esta es una de las salas de estar de la casa de Vanderbilt, quien falleció en 1914. La finca pasó a manos de sus herederos, que hoy siguen siendo sus propietarios. (Foto: <a href="http://www.biltmore.com/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:The Biltmore Company" class="link rapid-noclick-resp">The Biltmore Company</a>).
Los descendientes de Vanderbilt son los actuales dueños
Esta es una de las salas de estar de la casa de Vanderbilt, quien falleció en 1914. La finca pasó a manos de sus herederos, que hoy siguen siendo sus propietarios. (Foto: The Biltmore Company).
Los herederos del empresario abrieron la finca al público en 1930 para atraer la atención de la zona durante la época de la Gran Depresión. En la imagen, la sala de desayuno. (Foto: <a href="http://www.biltmore.com/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:The Biltmore Company" class="link rapid-noclick-resp">The Biltmore Company</a>).
Abierta al público desde 1930
Los herederos del empresario abrieron la finca al público en 1930 para atraer la atención de la zona durante la época de la Gran Depresión. En la imagen, la sala de desayuno. (Foto: The Biltmore Company).
La casa guarda infinidad de obras de arte coleccionadas por la familia de Vanderbilt. De hecho, en esta vivienda se escondieron algunas piezas de la Galería Nacional de Arte de Washington durante la Segunda Guerra Mundial. (Foto: <a href="http://www.biltmore.com/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:The Biltmore Company" class="link rapid-noclick-resp">The Biltmore Company</a>).
Repleta de obras de arte
La casa guarda infinidad de obras de arte coleccionadas por la familia de Vanderbilt. De hecho, en esta vivienda se escondieron algunas piezas de la Galería Nacional de Arte de Washington durante la Segunda Guerra Mundial. (Foto: The Biltmore Company).
Esta es la biblioteca de la vivienda. Según la propia web de Biltmore, su primer dueño solía leer unos 81 libros de cada año. Las estanterías de esta estancia aún conservan sus ejemplares. (Foto: <a href="http://www.biltmore.com/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:The Biltmore Company" class="link rapid-noclick-resp">The Biltmore Company</a>).
Biblioteca
Esta es la biblioteca de la vivienda. Según la propia web de Biltmore, su primer dueño solía leer unos 81 libros de cada año. Las estanterías de esta estancia aún conservan sus ejemplares. (Foto: The Biltmore Company).
Aquí puedes ver la sala de banquetes. Aún hoy se celebran eventos importantes en la casa, que también acoge diversas exposiciones. (Foto: <a href="http://www.biltmore.com/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:The Biltmore Company" class="link rapid-noclick-resp">The Biltmore Company</a>).
Sala de banquetes
Aquí puedes ver la sala de banquetes. Aún hoy se celebran eventos importantes en la casa, que también acoge diversas exposiciones. (Foto: The Biltmore Company).
Esta es la sala de fumadores, que se encuentra en el ala de solteros, donde también están la sala de billar y varias habitaciones en las que no podían entrar ni mujeres ni miembros del personal. (Foto: <a href="http://www.biltmore.com/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:The Biltmore Company" class="link rapid-noclick-resp">The Biltmore Company</a>).
Sala de fumadores
Esta es la sala de fumadores, que se encuentra en el ala de solteros, donde también están la sala de billar y varias habitaciones en las que no podían entrar ni mujeres ni miembros del personal. (Foto: The Biltmore Company).
El personal de la vivienda residía en el sótano, donde contaban con varias estancias. En la fotografía, la despensa del mayordomo. (Foto: <a href="http://www.biltmore.com/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:The Biltmore Company" class="link rapid-noclick-resp">The Biltmore Company</a>).
Despensa del mayordomo
El personal de la vivienda residía en el sótano, donde contaban con varias estancias. En la fotografía, la despensa del mayordomo. (Foto: The Biltmore Company).
También en el sótano hay varias salas de actividades, incluida una con una piscina climatizada de 265 metros cúbicos de capacidad e iluminación subacuática. (Foto: <a href="http://www.biltmore.com/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:The Biltmore Company" class="link rapid-noclick-resp">The Biltmore Company</a>).
Piscina climatizada
También en el sótano hay varias salas de actividades, incluida una con una piscina climatizada de 265 metros cúbicos de capacidad e iluminación subacuática. (Foto: The Biltmore Company).
También en el sótano hay una bolera y un gimnasio con aparatos que, en su época, fueron de última generación. (Foto: <a href="http://www.biltmore.com/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:The Biltmore Company" class="link rapid-noclick-resp">The Biltmore Company</a>).
Bolera
También en el sótano hay una bolera y un gimnasio con aparatos que, en su época, fueron de última generación. (Foto: The Biltmore Company).
La casa está rodeada por un paisaje espectacular y numerosos jardines diseñados por el arquitecto paisajista estadounidense Frederick Law Olmsted. (Foto: <a href="http://www.biltmore.com/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:The Biltmore Company" class="link rapid-noclick-resp">The Biltmore Company</a>).
Rodeada de jardines
La casa está rodeada por un paisaje espectacular y numerosos jardines diseñados por el arquitecto paisajista estadounidense Frederick Law Olmsted. (Foto: The Biltmore Company).
No solo hay jardines en los terrenos que rodean la vivienda, sino que también cuenta con varios en su interior. (Foto: <a href="http://www.biltmore.com/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:The Biltmore Company" class="link rapid-noclick-resp">The Biltmore Company</a>).
Jardín interior
No solo hay jardines en los terrenos que rodean la vivienda, sino que también cuenta con varios en su interior. (Foto: The Biltmore Company).
Desde su apertura al público, en la finca se construyó una bodega, una posada y un resort de lujo con hotel, restaurantes, tiendas, salas de exposiciones o una granja, entre otros servicios. (Foto: <a href="http://www.biltmore.com/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:The Biltmore Company" class="link rapid-noclick-resp">The Biltmore Company</a>).
La finca cuenta con bodega, posada y resort
Desde su apertura al público, en la finca se construyó una bodega, una posada y un resort de lujo con hotel, restaurantes, tiendas, salas de exposiciones o una granja, entre otros servicios. (Foto: The Biltmore Company).

Qué leer a continuación