La Liga: Barcelona empata en Valencia, Atlético se acerca a nueve puntos

El líder Barcelona, gracias a un gol de penal de su estrella argentina Lionel Messi, consiguió evitar la derrota en su visita al Valencia (1-1), este domingo en la 22ª jornada de la Liga española, con lo que el Atlético (2º), que ganó 1-0 al Betis, aprovechó para acercarse a 9 puntos.

Por su parte, el triunfo del Atlético ante el Betis (1-0) llegó gracias a un gol del brasileño Diego Costa, que cabeceó a la red en un saque de esquina. El colombiano Radamel Falcao, recuperado de su lesión, fue titular y jugó 80 minutos, aunque sin poder anotar.

En el resto de partidos del día destacó el empate 1-1 del Málaga (4º) ante el Zaragoza (15º) en casa.

El Zaragoza se adelantó en el minuto 13 con un tanto del portugués Helder Postiga, que remató un centro desde la derecha, pero pronto empató el Málaga, con un gol de su niño prodigio Francisco Alarcón 'Isco', en el 22 de penal, tras una mano en el área de Javier Paredes.

El Rayo Vallecano, séptimo, también tenía la oportunidad de subir a ese cuarto lugar, pero en la tarde del domingo cayó 2-1 en el terreno del Sevilla. Queda a dos puntos del Málaga.

Por su parte, la Real Sociedad (9º), con goles del mexicano Carlos Vela (70) y de los uruguayos Gonzalo Castro (55) y Diego Ifrán (88), goleó 3-0 al Mallorca, penúltimo de la tabla.