Àlex Crivillé regresa a la competición… en los raids de caballos

Yahoo Deportes

Àlex Crivillé vuelve a competir. Eso sí, no será sobre una moto, sino a lomos de su caballo Asifa, con el que formará parte de la selección española que participará en el Campeonato de Europa de raid endurance que se disputa este fin de semana en Euston Park (Inglaterra). El doble campeón mundial de motociclismo comenzó a cabalgar antes de su retirada para desconectar de la competición y, lo que en un principio era una afición, se convirtió después en su otra profesión. Además, ha conseguido muy buenos resultados.

También te puede interesar:

La piloto iraní que desafía las normas disfrutando de su pasión por las dos ruedas

Mick Schumacher, el hijo del mito, ya sigue los pasos del ‘Kaiser’

El coche de este piloto comenzó a arder y decidió seguir hasta boxes para salvarlo

Àlex Crivillé vuelve a la competición, aunque ha cambiado las motos por los caballos, su otra gran pasión y a la que se ha dedicado desde su retirada consiguiendo además muy buenos resultados que le han llevado a formar parte de la selección española. (Foto: Instagram / <a href="http://www.instagram.com/p/BTCcpVzl8CO/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@alexcrivilletapias" class="link rapid-noclick-resp">@alexcrivilletapias</a>).
Crivillé vuelve a competir
Àlex Crivillé vuelve a la competición, aunque ha cambiado las motos por los caballos, su otra gran pasión y a la que se ha dedicado desde su retirada consiguiendo además muy buenos resultados que le han llevado a formar parte de la selección española. (Foto: Instagram / @alexcrivilletapias).
Este fin de semana, el expiloto ha sido seleccionado por la Real Federación Hípica Española (RFHE) para formar parte del combinado nacional que participará este fin de semana en el Campeonato de Europa de<em> raid endurance</em> que se celebra en Euston Park (Inglaterra). Crivillé será uno de los dos suplentes que acompañarán al equipo de cinco. (Foto: Instagram / <a href="http://www.instagram.com/p/B0owxmCIQZu/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@alexcrivilletapias" class="link rapid-noclick-resp">@alexcrivilletapias</a>).
Miembro de la selección española de raid
Este fin de semana, el expiloto ha sido seleccionado por la Real Federación Hípica Española (RFHE) para formar parte del combinado nacional que participará este fin de semana en el Campeonato de Europa de raid endurance que se celebra en Euston Park (Inglaterra). Crivillé será uno de los dos suplentes que acompañarán al equipo de cinco. (Foto: Instagram / @alexcrivilletapias).
El catalán acudirá al evento con su caballo Asifa, con el que viene de lograr muy buenos resultados. De hecho, la pareja finalizó en séptima posición en el Campeonato de España de raid endurance. (Foto: Instagram / <a href="http://www.instagram.com/p/Bx5Pv_RIrFZ/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@alexcrivilletapias" class="link rapid-noclick-resp">@alexcrivilletapias</a>).
Séptimo del Campeonato de España
El catalán acudirá al evento con su caballo Asifa, con el que viene de lograr muy buenos resultados. De hecho, la pareja finalizó en séptima posición en el Campeonato de España de raid endurance. (Foto: Instagram / @alexcrivilletapias).
Crivillé comenzó a cabalgar mientras aún estaba en el Mundial de motociclismo para desconectar de la competición, pero, una vez se retiró, se fue metiendo cada vez más en el mundo de los caballos y lo que empezó como una afición se convirtió en una pasión. (Foto: Instagram / <a href="http://www.instagram.com/p/BnBuNEeFf4L/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@alexcrivilletapias" class="link rapid-noclick-resp">@alexcrivilletapias</a>).
Empezó a cabalgar antes de dejar las motos
Crivillé comenzó a cabalgar mientras aún estaba en el Mundial de motociclismo para desconectar de la competición, pero, una vez se retiró, se fue metiendo cada vez más en el mundo de los caballos y lo que empezó como una afición se convirtió en una pasión. (Foto: Instagram / @alexcrivilletapias).
Comenzó a participar en <em>raids</em> consiguiendo buenos resultados y en 2012 terminó tercero en el Campeonato de España a lomos de su caballo Inguru. Desde entonces ha conseguido numerosas victorias en pruebas tanto nacionales como internacionales. (Foto: Instagram / <a href="http://www.instagram.com/p/BDjXjlwHsqm/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@alexcrivilletapias" class="link rapid-noclick-resp">@alexcrivilletapias</a>).
Éxitos en el mundo de los caballos
Comenzó a participar en raids consiguiendo buenos resultados y en 2012 terminó tercero en el Campeonato de España a lomos de su caballo Inguru. Desde entonces ha conseguido numerosas victorias en pruebas tanto nacionales como internacionales. (Foto: Instagram / @alexcrivilletapias).
Este deporte requiere tanto sacrificio como el motociclismo. Cada mañana cabalga unos 70 kilómetros con rutinas muy intensas y entrenamientos específicos. (Foto: Instagram / <a href="http://www.instagram.com/p/Bm_s1EEF_QC/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@alexcrivilletapias" class="link rapid-noclick-resp">@alexcrivilletapias</a>).
Un deporte sacrificado
Este deporte requiere tanto sacrificio como el motociclismo. Cada mañana cabalga unos 70 kilómetros con rutinas muy intensas y entrenamientos específicos. (Foto: Instagram / @alexcrivilletapias).
Pese a su nueva faceta de jinete, Crivillé sigue muy vinculado al motociclismo y actualmente forma parte del equipo de comentaristas del Mundial de la cadena DAZN, por lo que es habitual verlo por los circuitos o aconsejando a algunas de las actuales estrellas del campeonato, como Marc Márquez. (Foto: Instagram / <a href="http://www.instagram.com/p/ByTX8cbIDrR/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@alexcrivilletapias" class="link rapid-noclick-resp">@alexcrivilletapias</a>).
Sigue vinculado al motociclismo
Pese a su nueva faceta de jinete, Crivillé sigue muy vinculado al motociclismo y actualmente forma parte del equipo de comentaristas del Mundial de la cadena DAZN, por lo que es habitual verlo por los circuitos o aconsejando a algunas de las actuales estrellas del campeonato, como Marc Márquez. (Foto: Instagram / @alexcrivilletapias).
El piloto de Seva debutó en el Mundial de motociclismo en 1987 en 80cc y al año siguiente consiguió cinco podios y terminó subcampeón de la categoría. En 1989 subió a 125cc y se proclamó campeón del mundo con el equipo JJ Cobas. (Foto: Pascal Rondeau / Getty Images).
Campeón del mundo de 125 en 1989
El piloto de Seva debutó en el Mundial de motociclismo en 1987 en 80cc y al año siguiente consiguió cinco podios y terminó subcampeón de la categoría. En 1989 subió a 125cc y se proclamó campeón del mundo con el equipo JJ Cobas. (Foto: Pascal Rondeau / Getty Images).
Tras un discreto paso por 250, en 1992 saltó a la categoría reina, entonces 500cc, y rápidamente demostró su nivel. Durante varias temporadas, Crivillé mantuvo una gran rivalidad con el mítico piloto australiano Mick Doohan, cinco veces campeón del mundo. (Foto: Boris Horvat / AFP / Getty Images).
Sus duelos con Doohan
Tras un discreto paso por 250, en 1992 saltó a la categoría reina, entonces 500cc, y rápidamente demostró su nivel. Durante varias temporadas, Crivillé mantuvo una gran rivalidad con el mítico piloto australiano Mick Doohan, cinco veces campeón del mundo. (Foto: Boris Horvat / AFP / Getty Images).
Tras la retirada de Doohan por una dura caída en los entrenamientos del Gran Premio de España de 1999, Crivillé pasó a dominar el Mundial y esa misma temporada se llevó el título de 500cc. Se convertía de este modo en el primer español en triunfar en la categoría reina. (Foto: Gustau Nacarino / Reuters).
Primer español en ganar la categoría reina
Tras la retirada de Doohan por una dura caída en los entrenamientos del Gran Premio de España de 1999, Crivillé pasó a dominar el Mundial y esa misma temporada se llevó el título de 500cc. Se convertía de este modo en el primer español en triunfar en la categoría reina. (Foto: Gustau Nacarino / Reuters).
A partir de ahí sus resultados empeoraron debido a problemas de salud (sufrió varios desvanecimientos por ataques de epilepsia) y en 2002 anunció su retirada del motociclismo. Comenzó entonces su carrera como comentarista y también su aventura en el mundo de los caballos, en la que, como hemos visto, también ha llegado muy lejos. (Foto: Instagram / <span>@alexcrivilletapias</span>).
Su nueva vida
A partir de ahí sus resultados empeoraron debido a problemas de salud (sufrió varios desvanecimientos por ataques de epilepsia) y en 2002 anunció su retirada del motociclismo. Comenzó entonces su carrera como comentarista y también su aventura en el mundo de los caballos, en la que, como hemos visto, también ha llegado muy lejos. (Foto: Instagram / @alexcrivilletapias).

Qué leer a continuación