Anuncios

La foto viral de Lionel Messi con Paredes que se hizo viral y la encrucijada de Pochettino

Cambio de Lionel Messi del PSG durante el partido de la Ligue 1 Uber Eats entre Paris Saint Germain y Lyon en el Parc des Princes el 19 de septiembre de 2021 en París, Francia. (Foto de Jose Breton / Pics Action / NurPhoto a través de Getty Images)
NurPhoto

París Saint-Germain derrotó a Lyon por 2-1 en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Ligue 1. En el match que cerró la jornada, los dirigidos por Mauricio Pochettino se encaminaban a perder sus dos primeros puntos del campeonato francés, pero el atacante Mauro Icardi apareció sobre el final para que el líder siga con puntaje ideal (ganó los seis partidos que disputó). Pero eso no fue lo más resonante. Lo que generó un cimbronazo fue lo que ocurrió en el minuto 30 del segundo tiempo: Lionel Messi se fue reemplazado y tuvo una distante reacción con el DT argentino.

Lionel Messi es reemplazado por Achraf Hakimi en el partido entre Paris Saint-Germain y Lyon.
Francois Mori


Lionel Messi es reemplazado por Achraf Hakimi en el partido entre Paris Saint-Germain y Lyon. (Francois Mori/)

Es demasiado temprano en la temporada y el poderoso PSG ya tiene su primera incomodidad visible por los egos del plantel repleto de estrellas. Y el hecho se produjo, nada menos, que en el debut de Leo Messi en el Parque de los Príncipes, ante un aforo completo.

Messi mirando hacia abajo después de ser sustituido en el partido de Paris Saint-Germain ante Lyon.
Francois Mori


Messi mirando hacia abajo después de ser sustituido en el partido de Paris Saint-Germain ante Lyon. (Francois Mori/)

Desencantado, Messi saludó fríamente a Pochettino tras dejar la cancha y le hizo un gesto de desagrado que por estas horas da vuelta el mundo. Es más, la reacción de los otros jugadores que estaban en el banco de los suplentes es una clara muestra de que el malhumor del argentino se trasladó al resto del equipo.

El gesto de Lionel Messi a Pochettino tras ser reemplazado.
NurPhoto


El gesto de Lionel Messi a Pochettino tras ser reemplazado. (NurPhoto/)

Una imagen en particular muestra a Leonardo Paredes que levanta ambas manos con las palmas hacia arriba, en señal de pregunta, como tratando de entender el cambio. La imagen se hizo viral rápidamente. Incluso el mismo Pochettino dijo en la conferencia de prensa le preguntó a su jugador si estaba bien. El DT entendió que Messi tenía alguna dolencia antes del cambio.

La versión fue confirmada por el canal BeIN Sports, que dio a conocer las imágenes de una cámara que sigue cada movimiento de Messi durante todo el partido. Allí pudo verse que, poco antes del cambio, el rosarino se tocó la rodilla, como si sintiera una molestia. Se lo puede ver elongando y con síntomas de cansancio.

Leandro Paredes intenta entender el cambio de Pochettino y charla con Messi; sus compañeros observan con incredulidad y hasta el público dejó de ver el partido para fotografiar el disgusto de Messi
NurPhoto


Leandro Paredes intenta entender el cambio de Pochettino y charla con Messi; sus compañeros observan con incredulidad y hasta el público dejó de ver el partido para fotografiar el disgusto de Messi (NurPhoto/)

Pero Messi no tenía la misma idea, sentía que podía seguir jugando, y por eso le respondió con muy mala cara al entrenador. Las imágenes, por supuesto, dieron la vuelta al mundo.

La situación, sin dudas, pone a Pochettino en una situación delicada. Porque, además, el calendario de PSG está cargado de compromisos y el DT, tranquilamente, puede volver a decidir darle descanso a alguna de sus figuras. Por lo pronto, este miércoles, por la séptima fecha de la Ligue 1, el conjunto de París se medirá con Metz. Tres días después, el sábado, se enfrentará con Montpellier, por la octava fecha.

Ander Herrera festeja el gol de Icardi que le dio el triunfo a PSG; Messi, todavía enojado con Pochettino por su exclusión, casi no reaccionó.
Ander Herrera festeja el gol de Icardi que le dio el triunfo a PSG; Messi, todavía enojado con Pochettino por su exclusión, casi no reaccionó.


Ander Herrera festeja el gol de Icardi que le dio el triunfo a PSG; Messi, todavía enojado con Pochettino por su exclusión, casi no reaccionó.

Y el martes de la semana próxima, PSG volverá a competir por la Liga de Campeones: será ante Manchester City, en el Parque de los Príncipes. ¿Qué hará Pochettino con Messi?, ¿lo pondrá en todos los partidos como titular?, ¿estará a dispuesto a sacarlo ante la posibilidad de sufrir otro desplente? La paciencia de Messi en el equipo de súper estrellas se terminó muy rápido y puso al grupo en un delicado equilibrio de egos.