La foto viral del efusivo gesto de Pep Guardiola con Julián Álvarez tras su gol al Barcelona en el Camp Nou

·3  min de lectura
El gesto de Pep Guardiola con Julián Álvarez que quedó capturado en una imagen y se hizo viral
El gesto de Pep Guardiola con Julián Álvarez que quedó capturado en una imagen y se hizo viral - Créditos: @Instagram

Luego del gol que marcó Julián Álvarez en el amistoso que disputaron Manchester City y Barcelona, se viralizó una foto del argentino. La imagen lo muestra al exjugador de River junto a Pep Guardiola, su entrenador. Más allá del momento entre ambos, el nombre del delantero cobró relevancia en redes no solo por la postal sino también por su segundo tanto en el equipo inglés.

Qué dijo Rodrigo De Paul tras empujar a Giovanni Lo Celso para sacarlo de la cancha

Ya desde hace tiempo, Álvarez se presentaba como una de las grandes promesas del fútbol argentino. Luego de actuaciones descollantes en River y un rendimiento superlativo, el joven de 22 años dio un salto que no es habitual. En lugar de ir a alguna liga o equipo de nivel intermedio de Europa, el delantero viajó directamente de Argentina a la Premier League y se subió a bordo del Manchester City.

Dentro del plantel de estrellas que administra Josep Guardiola, parecía que no iba a tener mucho tiempo de juego y que debería pasar por un proceso de adaptación. Sin embargo, en los pocos partidos que disputó el equipo desde su llegada ya tuvo participación y pudo marcar dos goles. El primero había sido ante Liverpool en la final de la Community Shield, donde el equipo de Jürgen Klopp se impuso 3-1, y en las últimas horas llegó otro.

Julián Álvarez fue titular en el amistoso que disputaron el City y el Barcelona en favor de la lucha contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). El encuentro terminó 3-3 y fue justamente el argentino quien abrió el marcador con ayuda del arquero rival. Luego de un centro llovido de Sergio Gómez, Iñaki Peña, arquero suplente de Marc Ter Stegen en el equipo catalán, falló al querer embolsar la pelota y el exRiver aprovechó el regalito con su arco vacío.

La imagen viral de Julián Álvarez y Pep Guardiola

La imagen de Julián Álvarez y Pep Guardiola que se volvió viral
La imagen de Julián Álvarez y Pep Guardiola que se volvió viral - Créditos: @Twitter

Más allá del tanto, la imagen que se volvió furor ocurrió fuera de los límites del campo de juego. A los 27 minutos del segundo tiempo, Álvarez salió y fue reemplazado por el noruego Erling Haaland. Luego de que le dejó el lugar a su compañero, el argentino recibió un efusivo saludo de Guardiola.

La fotografía capturó el momento justo en el que el entrenador lo toma del rostro con ambas manos y lo felicita por su rendimiento en el partido, mientras el delantero recibe los elogios con una sonrisa avergonzada.

Tras su corta carrera como futbolista, Nicolás Higuaín, hermano del Pipita, se lanza como cantante

En las redes sociales, además de festejar este gesto, recordaron una imagen similar que fue tomada mientras Julián jugaba en River. Todavía muy joven, en aquel entonces recibió la aireada felicitación de Bruno Zuculini.

La comparación de un usuario sobre ambas imágenes de Julián Álvarez
La comparación de un usuario sobre ambas imágenes de Julián Álvarez - Créditos: @Captura

En aquella ocasión, el volante sacudió un poco al juvenil y la imagen de ese momento generó infinidad de memes por la expresión del delantero, que parece estar asustado. “Pobre Julián Álvarez, se liberó de Zuculini y ahora lo agarra a Pep Guardiola, bromeó un usuario.

El posteo de Julián Álvarez luego de su gol para Manchester City en el encuentro ante Barcelona
El posteo de Julián Álvarez luego de su gol para Manchester City en el encuentro ante Barcelona - Créditos: @Captura

Aunque no hizo referencia a la imagen con el director técnico, el futbolista sí reflejó su alegría por su buen rendimiento. “Gran partido para seguir creciendo y mejorando, pero sobre todo por ayudar y contribuir para una buena causa”, escribió en una publicación de Instagram.