Todo por una foto con Messi: la invasión de cancha de los hinchas paraguayos tras el empate en Asunción

Twitter. Los hinchas paraguayos invadieron el campo de juego para tener su foto con el capitán argentino
Twitter. Los hinchas paraguayos invadieron el campo de juego para tener su foto con el capitán argentino

El estadio Defensores del Chaco tuvo su capacidad permitida al máximo. Las tribunas se llenaron con hinchas locales para seguir un partido abundante en situaciones de riesgo entre la selección argentina y la de Paraguay. Los guaraníes necesitaban ganar para empujar hacia la zona de clasificación de la tabla de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, mientras que el equipo de Lionel Scaloni procuraba afirmarse en el segundo puesto -detrás de Brasil- y enfocarse en seguir sumando. Finalmente fue empate 0-0, no hubo grito de gol, ni festejos dentro de la cancha. Pero muchos de los hinchas presentes, esos que en su mayoría fueron a ver a Lionel Messi, optaron por realizar una “jugada extra” e intentaron tener su foto con el capitán.

Las caretas con la cara de Messi matizaron las tribunas junto con las banderas con mensajes para el capitán. “Verte jugar en vivo es mi mejor regalo de cumpleaños”, expresaba una de las pancartas. “Gracias por todo tu fútbol”, se leía en otra. Hubo una gran cantidad de fanáticos con camisetas paraguayas, quienes sostenían las banderas y alentaban a su selección, pero al momento del pitazo final, unos cuántos se animaron: buscaron la foto con el ídolo argentino.

Sin dudarlo, y con el riesgo que supone invadir el campo de juego en un partido internacional, un puñado de hinchas entró al campo de juego y se acercó a Messi para tomarse una foto. En las imágenes se ven alrededor de cinco jóvenes que con sus teléfonos celulares se acercaron al Diez y lo apuntaron con sus cámaras. Mientras ellos sonreían sin importar el acoso o molestia que esto podía ocasionarle al capitán, se ve a Messi molesto y con expresión de cansancio, sin entender lo qué estaba sucediendo.

Fue corto el tiempo que los hinchas tuvieron su momento cerca del crack argentino. El accionar rápido de la policía local para quitarlos de la cancha, junto a las reacciones del Papu Gómez y Dady D’Andrea (uno de los colaboradores de AFA), que hicieron de guardaespaldas personal para alejar al futbolista de los seguidores.

Un hecho similar ocurrió en la fecha que la Argentina jugó con Venezuela. En aquella ocasión -fue victoria para la Argentina por 3-1- la situación fue más violenta, dado que los hinchas ingresaron por varios puntos de acceso y la policía de manera física evitó que éstos se acercaran a Messi. Fue así que se generó un momento más tenso, pero ninguno tuvo su foto con el capitán.