La foto de Lionel Messi con Marcelo Gallardo en el amistoso de la selección contra Panamá: “Dos potencias”

Marcelo Gallardo y Lionel Messi se reunieron tras el amistoso entre la Argentina y Panamá
Marcelo Gallardo y Lionel Messi se reunieron tras el amistoso entre la Argentina y Panamá - Créditos: @Eurosport

Un emotivo cara a cara se dio en el amistoso entre la Selección Argentina y Panamá. Tras la finalización del partido, el exdirector técnico de River, Marcelo Gallardo, se acercó a Lionel Messi para felicitarlo por el triunfo y a los pocos minutos trascendió la imagen del sentido encuentro. Cientos de usuarios reaccionaron con gran felicidad y la publicación se volvió viral.

Cuándo juega River vs. Argentina: día, horario y todo lo que se sabe

“La foto perfecta existe. Postales de una noche inolvidable en el Monumental”, escribió en Instagram la cuenta oficial de River Plate. Al “Muñeco” se lo pudo ver muy sonriente con la compañía del futbolista mientras presentaban el regalo que el club de Núñez le preparó: una camiseta del Millonario con la número diez y su nombre en la espalda.

La imagen que transcendió en la cuenta oficial de River Plate
La imagen que transcendió en la cuenta oficial de River Plate - Créditos: @Instagram

El hecho no pasó para nada desapercibido en las redes sociales y las personas comentaron sobre esto. En cuestión de horas, el posteo alcanzó más de 845.000 “Me Gusta” y generó mucho orgullo entre los hinchas.

“No puedo explicar la emoción que tengo verlos juntos. Los amo y gracias, puedo morir en paz”, “La mejor foto de la historia del mundo mundial”, “No lo puedo creer, se unieron dos potencias”, fueron algunos de los mensajes más destacados.

Argentina vs. Panamá: resumen, goles y resultado del primer partido tras ganar el Mundial 2022

A pesar de ser un amistoso, el encuentro tuvo mucho atractivo por tratarse del primer partido de La Scaloneta tras la consagración en el Mundial Qatar 2022. Desde el comienzo, se vivió un escenario con muchas chances de gol y expectativas.

El quiebre del marcador llegaría cuando transcurría el segundo tiempo. Lionel Messi pateó la pelota en uno de los ángulos, el rebote la dejó en la zona del área y Thiago Almada, quien había entrado en el entretiempo, la empujó hacia el arco. De esa manera, el jugador del Atlanta United definió para poner el 1-0 a favor de la Argentina.

Escena del partido amistoso que disputan Argentina y Panamá
Escena del partido amistoso que disputan Argentina y Panamá - Créditos: @Aníbal Greco

Diez minutos después, la Selección logró imponerse nuevamente gracias al segundo gol, convertido por “La Pulga”, quien realizó el número 800 de carrera entre Barcelona, París Saint Germain y la Argentina, camiseta con la que suma 99.

Scaloni alineó en la formación inicial a los mismos futbolista que participaron en la definición de la Copa del Mundo: Emiliano ‘Dibu’ Martínez; Nahuel Molina, Cristian ‘Cutí’ Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María. Luego ingresaron Almada, Lautaro Martínez, Paulo Dybala, Lisandro Martínez, Leandro Paredes y Marcos Acuña.

Cuántos goles tiene Lionel Messi con la selección

El partido se llevó a cabo en el marco de un evento que se extendió desde temprano para festejar la obtención del tercer Mundial, tras las consagraciones en 1978 y 1986. Por el escenario se presentó Ariel Ardit, quien entonó el Himno Nacional Argentino en la previa al cotejo, el DJ Fer Palacio, Los Totora, La T y la M, Fernando Romero y Carlos ‘El Tula’ Pascual, Wos y La K’onga, que cerró la jornada.

Este viernes el combinado nacional se volverá a reunir en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza y disputará un partido de entrenamiento contra River. El lunes viajarán Luque, Paraguay, para ser homenajeados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en el marco del sorteo de la Copa Libertadores 2023 y luego se trasladarán a Santiago del Estero, donde se enfrentarán a Curazao en el segundo amistoso de la primera fecha del año de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).