La última foto de Hugo Maradona, junto a su esposa y dos amigos en Nápoles

·2  min de lectura
Hugo Maradona falleció este martes 28 de diciembre a los 52 años
Instagram: @paolamorramaradonaofficial

Hugo Maradona, hermano menor del astro del fútbol, murió este martes a los 52 años en el mediodía de Nápoles, en la ciudad italiana. Inesperadamente, el “Turco” sufrió un paro cardiorrespiratorio. Casado desde hacía ocho años con la napolitana Paola Morra, con quien se convirtió en padre de Nicole, Thiago y Melina, fue justamente ella quien compartió la última imagen pública del exfutbolista de Argentinos Juniors, Napoli y Rayo Vallecano, entre otros equipos.

La conmovedora despedida de Dalma a su tío Hugo Maradona y el sentido mensaje a sus primos

Se trata de una foto donde se los ve a ambos comiendo en un restaurante con dos personas más. De fondo, se ven unos cuadros que decoran el lugar. La foto la publicó Paola en su cuenta de Instagram el pasado 21 de diciembre, antes de Navidad.

Hugo Maradona
Instagram @paolamorramaradonaofficial


Hugo Maradona (Instagram @paolamorramaradonaofficial/)

En tanto, horas antes de morir, Hugo publicó una historia en la que promociona una estatua de la tienda oficial de productos de su hermano.

El exfutbolista, autor de la emblemática frase sobre Pelusa que dice “Mi hermano es un marciano, residía en la ciudad donde su familiar más famoso era prácticamente un dios. Incluso, este año se había postulado a concejal de la mano de Catello Maresca, el candidato a la alcaldía de centro-derecha. Sin embargo, no resultó electo.

En ocasión del primer aniversario de la muerte de “Pelusa” (así le decía Hugo a Diego), el “Turco” le dio una entrevista al periodista Christian Martin de LN+. Compungido y entre lágrimas, el exjugador no pudo ocultar las lágrimas en una fecha tan especial: “Hay que recordarlo con una sonrisa. Lo que le dio mi hermano a Nápoles y él a mi hermano es de película. Como futbolista fue el más grande de todos. Como hermano lo llevo acá”, dijo mientras se llevaba la mano, casualmente, a su corazón.

La desopilante teoría que vincula los discos de Chayanne con los títulos internacionales de Boca

Hace un mes, Hugo estuvo presente en el estadio que lleva el nombre de Diego para descubrir la estatua en honor al “Diez”. El “Turco” brilló en el sudamericano sub-16 disputado en abril de 1985 en nuestro país. En ese torneo, marcó el gol decisivo del equipo dirigido por Carlos Pachamé en el crítico triunfo ante Brasil en un colmado estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield.

En la edición del día siguiente, la revista El Gráfico publicó una tapa alusiva al triunfo del combinado nacional juvenil con una frase por demás elogiosa con el menor de los hijos varones de Don Chitoro y Doña Tota: “La dinastía Maradona, fútbol de hoy y de mañana”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.