La foto de Guido Carrillo en el dentista, después de perder tres dientes en Estudiantes vs. Sarmiento
Luego de la desafortunada acción en la que perdió tres dientes, Guido Carrillo compartió una foto en la que mostró que tuvo que ir al dentista en horas de la madrugada. El delantero sufrió el golpe de un rival durante el encuentro entre Estudiantes de La Plata y Sarmiento y debió ir de urgencia a visitar a un especialista para solucionar el problema.
Fue la figura del partido, lo reemplazaron y se fue a dar un gustito
Fecha a fecha, los distintos encuentros de la Liga Profesional dejan polémicas que dan qué hablar durante la semana. En ocasiones, las decisiones de los árbitros sobre algunas faltas sorprenden e incluso indignan a los hinchas y los protagonistas de los partidos.
En este caso, todo sucedió durante el encuentro que el Pincha empató 1-1 ante el cuadro de Junín en La Plata. Necesitado de una victoria, el equipo de Abel Balbo recibió al de Israel Damonte en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi. Más allá del 1-1 final con goles de Santiago Ascacibar y Lucas Melano, que hizo recaer cuestionamientos sobre el entrenador de Estudiantes, hubo otra escena que llamó mucho la atención.
Cuando iban 24 minutos del primer tiempo, un tiro libre en favor del local terminó con la sanción de falta en ataque del árbitro Andrés Merlos. Guido Carrillo, quien supuestamente había cometido la infracción, salió con una mano en su boca y mucha sangre. En el área, Javier Toledo, el otro protagonista de la escena, quedó tirado y se tomaba el brazo con mucho dolor.
#LigaProfesional 🇦🇷
¡LE SACÓ LOS DIENTES! Toledo fue con el codo arriba contra Carrillo, que perdió dos piezas dentales que volaron por el aire. Para el árbitro no fue penal. ¡Insólita jugada en La Plata!
Suscribite al Pack Fútbol en --> https://t.co/QQY0eG69EA pic.twitter.com/UIGoUxEiW1— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) February 25, 2023
Luego, la repetición dejó la situación más clara: el delantero de Estudiantes había recibido un codazo de su rival en el aire y se le habían volado tres dientes. A pesar de la gravedad de la situación, Carrillo recibió atención médica durante unos segundos y luego volvió a ingresar al campo de juego. El exdelantero del Leganés disputó el partido hasta los 24 minutos del complemento, cuando fue reemplazado por Mauro Boselli.
La metida de pata del Kun Agüero: reveló cuál sería el próximo equipo de Lionel Messi
Una vez finalizado el encuentro y cuando todos los futbolistas abandonaron el estadio, la víctima de este choque tuvo que ir al dentista para recibir la atención médica necesaria. En una Storie que publicó en su cuenta de Instagram, Carrillo compartió una foto en donde se lo puede ver dentro de un consultorio a oscuras, solamente iluminado por una luz que apunta a su boca.
La imagen fue compartida alrededor de las 2 de la mañana, por lo que se desprende que el jugador fue directamente desde el estadio a que lo revisen.
Más allá de la pérdida de las piezas dentales, tanto Balbo como muchos hinchas en redes sociales se quejaron por la decisión arbitral, en lo que era penal para Estudiantes por falta de Toledo sobre Carrillo. Sumado a lo que sancionó Merlos, llamó la atención que el VAR, a cargo de Diego Abal, no decidiera marcarle al juez que revise la jugada.
Dada la no revisión, se desprende que el criterio de quien asistió al árbitro principal fue coincidir con la decisión inicial y por lo tanto considerar que el codazo que recibió Carrillo no fue penal.