Anuncios

La foto de Diego Simeone y su hijo en medio de una extraña partida de ajedrez que causó memes y debates en las redes sociales

El juego polémico de los Simeone
El juego polémico de los Simeone - Créditos: @@simeone

Diego Simeone pasa sus vacaciones en familia en las Islas Maldivas y con la intención de contar cuáles son los pasatiempos que comparte con su grupo, subió a su cuenta de Instagram una imagen en donde se lo ve jugando al ajedrez con su hijo Giovanni, en la playa. No obstante, un par de detalles en la foto generaron, más que halagos, decenas de memes y cruces entre sus seguidores.

“Simeone jugando sin rey para asegurarse el 0 - 0″, escribió un usuario de Twitter en respuesta al posteo de la foto desde un medio de comunicación deportivo, quien notó que faltaba el rey en una jugada que supuestamente estaba en desarrollo. En tanto, otro señaló que las piezas estaban mal pocisionadas y el tablero mal orientado.

Los Simeone, jugando al ajedrez
Los Simeone, jugando al ajedrez - Créditos: @@simeone


Los Simeone, jugando al ajedrez (@simeone/)

Incluso, siguiendo estos tuits, un club de ajedrez español se ofreció a darles clases a los Simeone.

No obstante, tanto desde Instagram como desde Twitter, algunos usuarios salieron al cruce de los memes para defender al Cholo y aseguraron que lo que padre e hijo estaban jugando es una variante, no oficial, del ajedrez.

“Están jugando al ´pierde gana´, cuyo objetivo es perder piezas”, explicaron algunos. Otros, dijeron que ambos estaban en medio de una partida de ´anti chess´, otra versión de ese deporte en la que las fichas se colocan de diferente manera al ajedrez convencional. Por otra parte, recordaron que el DT desde hace tiempo sube fotos jugando al ajedrez con su hijo, por lo que no ignora las reglas de juego.