Foster Moreau entra en una pausa en el fútbol americano tras ser diagnosticado con linfoma de Hodgkin
Foster Moreau, ala cerrada que compite en la NFL, reveló que le diagnosticaron un linfoma de Hodgkin durante un examen físico con New Orleans Saints. El jugador, de 25 años, es agente libre luego de haber quedado liberado de Las Vegas Raiders, franquicia que lo seleccionara en el draft de 2019.
En su intento de comenzar una nueva etapa con el equipo del estado de Luisiana, el surgido en el conjunto universitario LSU Tigers visitó al equipo de su ciudad natal, aunque las pruebas no resultaron como esperaba.
De este modo, su carrera entra en una pausa con miras al comienzo de un tratamiento que le permita librarse de la enfermedad. Más allá de este percance, planea seguir en la élite del fútbol americano en el futuro.
"A través de un proceso un tanto milagroso, este período de agencia libre ha cambiado mi vida", empezó Moreau en su escrito vía Twitter.
Through somewhat of a miraculous process, this Free Agency period has been life changing for me. During a routine physical conducted by the Saint’s medical team down in New Orleans, I’ve come to learn that I have Hodgkin’s Lymphoma, and will be stepping away from football (1/3)
— Foster Moreau (@fhmoreau) March 22, 2023
"Durante un examen físico de rutina realizado por el equipo médico de New Orleans Saints, me enteré de que tengo linfoma de Hodgkin; me alejaré del fútbol en este momento para luchar contra un nuevo oponente: el cáncer", siguió.
En la misma línea, quiso dar las gracias por el respaldo recibido. "Estoy agradecido por el apoyo y agradecido por las personas que se han mantenido firmes conmigo. No ha habido un solo paso que haya dado sin que cientos de personas iluminen el camino ante mí, y continuaré buscando su guía", declaró.
"Habiendo dicho eso, iré a patearle el trasero a esta cosa y volveré a hacer lo que amo", expresó el ala cerrada, convencido de que superara la enfermedad.
En cuatro temporadas con los Raiders, Moreau registró 91 recepciones para 1.107 yardas totales, incluidas 420 -el máximo de su carrera- a lo largo de 2022.